GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

SE PUBLICÓ EL LISTADO DE PROPUESTAS RECIBIDAS QUE PASAN A JURADOS EN LA TERCERA CONVOCATORIA MUNICIPAL DE ESTÍMULOS

  • Las propuestas recibidas pasarán a jurados hoy 30 de junio y el 21 de julio se conocerá el listado de propuestas seleccionadas en la 3ra Convocatoria Municipal de Estímulos. 

  • El objetivo de la convocatoria es beneficiar a gestores culturales y organizaciones no gubernamentales de la ciudad, sumando así más de 1.500 millones invertidos en el sector en esta administración.

  • Esta es la tercera convocatoria municipal que lidera la Secretaría de Cultura y Turismo y durante el segundo semestre del año se realizará la cuarta versión de este programa.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta da a conocer el listado de propuestas recibidas que pasarán a jurados en la 3ra Convocatoria Municipal de Estímulos con su código correspondiente. Entre el 11 y el 25 de junio el equipo de apoyo del Programa Estímulos realizó la revisión de requisitos verificando que estos cumplieran con lo solicitado según el documento de lineamientos técnicos.

“Esta es la ejecución de la tercera versión de un programa que es política del Plan de Desarrollo para dar acceso a los recursos de cultura y apoyar económicamente al sector cultural; todo artista y creador puede participar a través de la presentación de proyectos de fácil ejecución. Invito al sector a que continúe participando en las nuevas convocatorias y programas de apoyo a procesos de creación y gestión”, destacó Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

A corte del día 10 de junio se registraron 498 matriculados en plataforma, 456 estaban inscritos en los diferentes procesos y 420 fueron verificados, de los cuales 277 diligenciaron los documentos completos, de manera correcta en concordancia con el proceso que aplicaron.

De las 277 propuestas que pasan a jurados, 64 corresponden a la categoría de cuentos cortos, 22 a artesanías, 20 a artes escénicas, 19 a circulación musical, 18 a creación musical, 17 a grupos etarios, 15 a serie de dibujos, 13 a muralismo, 13 a grupos poblacionales, 13 a cápsulas audiovisuales, 12 a intervenciones efímeras, 12 a emprendimiento, 11 a fotografía, 9 a podcast, 7 a intervenciones efímeras colectivo, 5 a infografías, 4 a discapacidad y 3 en estrategias de la comunicación.

El listado de las propuestas recibidas podrá ser consultado en el siguiente enlace:

https://cucutacultural.info/index.php?option=com_content&view=article&id=186:convocatoria-3-estimulos-cucuta-seleccionados-para-revision-de-jurados&catid=92&Itemid=642​
La administración municipal está comprometida con el apoyo a los estímulos en procesos de creación, circulación, emprendimiento y la generación de productos artísticos y culturales como una estrategia de acceso a los recursos de manera transparente, igualitaria y equitativa para fortalecer el sector en la ciudad.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de intensificar las acciones de vacunación para iniciar, continuar y completar esquemas en la población, la administración

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de aportar positivamente a la formación de una ciudad que no discrimina y permite que cada habitante,

ALCALDÍA AL DÍA

·         “De acuerdo con las alertas reportadas por parte de la Secretaría de Educación, debido al aumento de la matrícula
Ir al contenido