GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA, PRESENTE EN EL CANAL BOGOTÁ DONDE UN HUECO ESTABA CAUSANDO ACCIDENTES

Con relación a lo sucedido el día miércoles 25 de noviembre, los funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura, se desplazaron a la calle 19 con Canal Bogotá, lugar en el que se presentó la caída de un motociclista por culpa de un hueco en la vía.

Lo ocurrido se dio por la rotura de una tubería de 24 pulgadas de concreto, que hace parte del alcantarillado sanitario de la ciudad. Este sistema de tubería sanitaria debería trabajar como sistema cerrado y no abierto, es decir, ser independiente a las aguas negras de las viviendas del sector, lo que ocasiona una presión más alta de lo soportable y, finalmente, el rompimiento del ducto.

La Secretaría de Infraestructura aclara que el inconveniente en el sector ya se había presentado, por lo que, por parte de la Alcaldía, se tomaron las medidas necesarias para la adecuación de la señalización al no ser un tema netamente de este despacho. Por ello, se hicieron todas las llamadas necesarias y se requirió a Aguas Kpital su presencia, que asistió para el acordonamiento de la zona; allí se pudo constatar que esta fue retirada por la población habitante debajo del puente, lo que ocasionó que el motociclista no percibiera el inconveniente en el área y ocurriera el accidente.

Asimismo, se está realizando un recorrido a lo largo del Canal Bogotá, con acciones en compañía de los Bomberos, Defensa Civil y Aguas Kapital, para preservar en buen estado el sector, desde su inicio en el barrio Magdalena. Lo anterior con la finalidad de prever cualquier otro inconveniente por culpa de las lluvias. Por parte de Aguas Kpital, se programó la reparación de manera inmediata, con una duración de 3 semanas máximo, puesto que se deben realizar unas excavaciones y asegurar que no existan conflictos con otras tuberías, de modo que se efectuó el cierre de la vía en varios tramos.

Desde la Alcaldía de Cúcuta se hace un llamado a la comunidad y se invita a estar alerta frente a estos inconvenientes en el sector y trabajar más de la mano con la administración municipal, respetar las señalizaciones y estar alerta frente a posibles sucesos por culpa de las lluvias, teniendo total seguridad y garantía de que se están realizando las adecuaciones y reparaciones pertinentes en la ciudad, tomando las medidas necesarias que beneficien siempre a la comunidad.

Ir al contenido