GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 26 de Marzo de 2024

SER PEDAGÓGICOS Y PREVENTIVOS EN LOS COLEGIOS DE CÚCUTA, ES LA APUESTA DE LA SECRETARÍA DE SALUD

Con el ánimo de integrar un plan de acción pedagógico frente al coronavirus (COVID-19) en las instituciones educativas de Cúcuta, las secretarías de Salud y Educación articulan esfuerzos para brindar mecanismos de prevención y convivencia escolar a las 63 instituciones quienes serán las encargadas de replicar el mensaje a las 231 sedes que lideran entre sí.

Estas acciones se llevarán a cabo en los próximos días, para dar a conocer las nuevas instrucciones  en el marco de las conclusiones obtenidas en el Puesto de Mando Unificado extraordinario, que se realizó en las instalaciones del Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, con la participación de Ministerio de Salud, INS, IDS, OPS, OMS, secretarías de Salud y Educación municipales y otras autoridades.

Es importante recomendar a los educadores y padres de familia promover el respeto, la prudencia dentro y fuera de las instituciones educativas, respecto a presuntos señalamientos de COVID-19 provenientes del otro lado de la frontera.

Departamento Administrativo de Bienestar Social suma esfuerzos frente al COVID-19

Según los nuevos lineamientos entregados por las autoridades de la salud, el Departamento Administrativo de Bienestar Social de Cúcuta también se suma a las acciones de prevención del COVID-19, que adelanta la Secretaría de Salud.

En ellas se pide a líderes, representantes de asociaciones, organizaciones, fundaciones y comunidad en general, evitar hacer presencia en todo tipo de aglomeraciones públicas con el fin de tomar conciencia respecto al COVID-19 en el municipio.

Asimismo, se recomienda a los funcionarios públicos extremar las medidas de higiene y seguridad en los distintos centros de atención a la población ubicados en la ciudad.

A continuación les compartimos una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta respecto al COVID-19:

  • Se insiste en que el método principal de prevención es el lavado de manos antes durante y después de realizar cualquier actividad.
  • El gel con alcohol con glicerina NO reemplaza el lavado de manos.
  • Evitar el contacto físico.
  • Según datos obtenidos el 80% de los infectados no necesitará tratamiento, el 15% recibirá algún tipo de atención en su domicilio y el 5 % recibirá atención hospitalaria. La idea en este punto es mantener la calma y evitar la difusión de falsa información.
  • Desde el contagio hasta la aparición de los síntomas hay un lapso de 14 días.
  • Los transeúntes y población pendular que transita a diario en la zona de frontera, no representan mayor riesgo de contagio al no tener relación directa con otras latitudes.
  • Los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra infecciones bacterianas, el COVID-19 está causado por un virus, de modo que los antibióticos no sirven contra esta enfermedad.
  • Tomar remedios herbarios tradicionales y automedicarse NO previene el contagio de COVID-19, si usted padece algún signo o síntoma de los antes mencionados, su deber es ir de inmediato al centro de asistencia más cercano a su domicilio.

Seamos conscientes, porque prevenir es una estrategia de todos.

ALCALDÍA AL DÍA

Por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social todas las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPS), autoridades competentes del

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz con el fin de fomentar la paz y la reconciliación en el

ALCALDÍA AL DÍA

Un servicio público eficiente, transparente, cercano a los ciudadanos, sin intermediarios y con una atención oportuna, es el que tendrán
Ir al contenido