GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

CÚCUTA ALCANZÓ EL 80% DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID – 19, EN PRIMERAS DOSIS

  • 631.947 vacunas en primeras dosis se han aplicado en Cúcuta, desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID – 19.
  • En el PMU de COVID – 19, la ciudad se destaca frente al promedio nacional, dónde se reporta un 71,9% de aplicación de primeras dosis.
  • En la ciudad actualmente se aplica el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID – 19 en la población mayor de 3 años, incluyendo migrantes irregulares.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 08 de diciembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La estrategia ‘Cúcuta Contra el Coronavirus’ es un programa liderado por la administración del alcalde Jairo Yáñez para combatir el virus SARS-CoV-2 en el municipio. Este programa se ha implementado mediante la logística de la Secretaría de Salud Municipal, la Empresa Social del Estado Imsalud y junto a diferentes Instituciones Prestadoras de Salud (IPS). Como resultado de estos esfuerzos en conjunto, la ciudad de Cúcuta alcanzó, esta semana, el 80% de aplicación de vacunas en primeras dosis.

En medio del Puesto de Mando Unificado que lideró el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se destacaron los avances de vacunación en la ciudad, la cual ha repuntado en las últimas semanas, gracias a las jornadas nocturnas que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el mes de febrero, cuando inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus las autoridades de salud, gremios, líderes y comunidad en general vienen trabajando de la mano con el propósito de alcanzar la inmunidad de rebaño.

La primera autoridad de los cucuteños destacó que este resultado es una muestra del compromiso de la ciudadanía con el proceso de inmunización.

Esta muestra de amor por nuestras familias y por nuestra ciudad nos ha llevado de forma responsable a inmunizarnos contra el coronavirus, permitiéndonos recobrar poco a poco la normalidad de nuestras vidas y la economía de la ciudad. La invitación ahora es a continuar acudiendo de forma masiva a vacunarnos y a seguir cuidándonos con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social”, manifestó el mandatario.

“Como Secretaría de Salud, continuaremos trabajando a través del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) en el proceso logístico de almacenamiento y distribución de las vacunas a las diferentes instituciones de salud, para que ellas puedan continuar con el proceso de aplicación de los biológicos”, resaltó Soraya Tatiana Cáceres Santos, secretaria de Salud de Cúcuta.

El nuevo reto para la ciudad se centra en la aplicación de segundas dosis debido a que este procedimiento se encuentra en un porcentaje de avance del 51% y en la aplicación de dosis de refuerzos, en la que actualmente se registra un avance del 14%.

Finalmente, la administración municipal invita a todos los padres de familia a vacunar a los menores de la casa, con el fin de garantizar un 2022 con escolaridad presencial del 100% en las instituciones educativas de Cúcuta.

Ir al contenido