Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

miércoles,

enero

19 DE

DE 2022

banner alcaldia home
WhatsApp Image 2021-12-13 at 5.33.27 PM
Imprimir
banner alcaldia home
banner alcaldia home
banner alcaldia home
previous arrow
next arrow

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

Cúcuta es la casa de todos

Jairo T. Yañez.

alcalde

miércoles,

19 enero, 2022
Gobierno, Noticias

‘CONFIANZA COMUNITARIA’, UNA APUESTA DE LA ALCALDÍA PARA FORTALECER A LAS COMUNIDADES DE CÚCUTA

Los habitantes del barrio Colombia Uno se beneficiaron con el lanzamiento de la estrategia ‘Confianza Comunitaria’, liderada por el acalde Jairo Yáñez, la cual busca brindar asistencia técnica a comunidades con el fin de fortalecer el tejido social y la construcción de escenarios comunitarios protectores de derechos humanos. 


Esta iniciativa llevó toda la oferta institucional de la Alcaldía, a través de las secretarías de Gobierno, Planeación, Infraestructura, Equidad de Género, Hacienda, Educación y Gestión del Riesgo; además, estuvieron el Sisbén, la Personería, el IMRD y la Policía; con el fin de dar respuesta a las necesidades manifestadas a través de los líderes de la zona.


Alexander Botello, líder del equipo Espacio Público y Convivencia Ciudadana, de la Secretaría de Gobierno, señaló que se vienen realizando diagnósticos en distintos barrios de Cúcuta. 


“La idea es generar mayor interacción con las comunidades y que logren beneficiarse con las diferentes ofertas con las que cuentan las secretarías de la administración municipal”, puntualizó Botello.


Desde la Secretaría de Gobierno se articuló el desarrollo de una mesa técnica comunitaria mediante la estrategia de una ‘Cartografía Social’, donde los líderes del barrio Colombia Uno plasmaron las necesidades y realidades de su comunidad, para ser escuchados y recibir directamente de cada una de las secretarías del municipio las respuestas a las diferentes situaciones que los aquejan. Asimismo, se generaron compromisos y pactos con la comunidad.


“Estamos muy contentos de que la administración municipal llegue a nuestro barrio, y no seamos nosotros quienes tengamos que ir de secretaría en secretaría. Estando aquí conocen más de cerca nuestras problemáticas, nos brindan soluciones y nos hacen sentir importantes, nunca habíamos tenido una administración que se preocupara tanto por nuestro bienestar”, manifestó Yaneth Donado, presidenta la Junta de Acción Comunal del barrio Colombia Uno.

Durante la jornada se llevó a cabo un espacio de recreación con todos los niños, niñas y adolescentes del barrio. En cabeza de los actos circenses estuvo la orquesta musical de la Policía Nacional de Colombia y el IMRD.


“Quiero agradecer a la Alcaldía de Cúcuta por tan bonita gestión, llevándose todas nuestras inquietudes, esperamos que vuelvan pronto con respuestas positivas para nuestro barrio. El espacio de intervención con los niños, me pareció agradable y dinámico, necesitamos que nos vuelvan a visitar, a mí me gustó la estrategia ‘Confianza Comunitaria’”, comentó Gloria Cecilia Rieta, lideresa del asentamiento Colombia Uno. 


La Alcaldía de Cúcuta continuará llegando a más barrios de la ciudad para darle continuidad a la agenda de trabajo y brindar soluciones a todas las comunidades con el fin de construir una mejor ciudad para todos.