GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA MANTIENE Y EMBELLECE LOS ÁRBOLES DE LA CIUDAD

  • Cada árbol sembrado en Cúcuta es cuidado y mantenido por profesionales ambientales dedicados a hacer seguimiento y monitoreo constante.
  • La meta de la Alcaldía de Cúcuta es sembrar, cuidar y mantener 110.462 árboles tanto en zona urbana como rural.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de diciembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Gracias al compromiso del alcalde Jairo Yáñez con el cuidado y la preservación ambiental, la Alcaldía de Cúcuta emplea cuadrillas ambientales para el mantenimiento de árboles, limpieza de zonas verdes y adecuación de viveros.

Gracias a un trabajo juicioso realizado semana a semana en toda la ciudad, desde la estrategia ‘Lo juro, un voto, un árbol’, hemos sembrado más de 51.000 árboles nativos y plantas ornamentales, con la cuales oxigenamos nuestros entornos y embellecemos la ciudad. Pero el trabajo no se queda solo en la siembra colaborativa y voluntaria, La Alcaldía de Cúcuta se dedica a cuidar y vigilar el crecimiento de cada árbol; con abono, riego, poda y otras acciones de mantenimiento”, alcalde Jairo Yáñez.

Las acciones para el mantenimiento de los árboles en Cúcuta incluyen poda, desmalezado y plateo, abonado orgánico, riego cada dos días y fertilización química. El cuidado de los árboles desde la estrategia ‘Lo juro, un voto, un árbol’ también incluye monitoreo de crecimiento, tutorado para crecimiento en forma recta y podas de saneamiento.

Para la propagación de especies nativas y/o plantas ornamentales, la Alcaldía de Cúcuta adecuará 21 viveros. 1 en las instalaciones de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres y 20 en diferentes Instituciones Educativas de la ciudad. Los viveros tendrán la capacidad de producir 60 mil árboles por año.

La limpieza de zonas verdes incluye la remoción de maleza, remoción de troncos o ramas secas y, en algunos casos, la preparación de terrenos para siembra, realizando trazado, apertura de huecos y aplicación de abono.

Hasta la fecha se ha intervenido la Avenida del Rio y la Diagonal Santander, y los trabajos continuarán este año en la redoma de El Salado y la Av. Camilo Daza.

“Bajo el liderazgo del alcalde Jairo Yáñez avanzamos en la construcción de una Cúcuta más verde. Estamos dedicados parlantemente al mantenimiento de los árboles que hemos sembrado y a la limpieza de zonas verdes, de esta manera trabajamos por una ciudad sostenible”, Ángel Bohórquez, subsecretario de Medio Ambiente.

Ir al contenido