GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

40 PRODUCTORES LOCALES PARTICIPARON EN LA SEGUNDA VERSIÓN DEL MERCADO CAMPESINO

  • Ventas por más de 16 millones de pesos se registraron en el segundo mercado campesino en el sector de La Libertad.

  • Productores locales de Palmarito, Banco de Arena, Buena Esperanza, Puerto Villamizar, Guaramito, Ricaurte y San Faustino participaron de esta convocatoria. 

  • “La Alcaldía de Cúcuta en su estrategia #AliadosXCampo apoya decididamente a los productores locales, emprendedores, microempresarios que con productos de nuestro campo quieren sembrar para todos, una imagen de progreso, una imagen de innovación con visión de futuro”, manifestó el alcalde, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.    

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 03 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta) La estrategia #AliadosXCampo, uno de los proyectos bandera de la administración municipal de la Alcaldía de San José de Cúcuta liderada por el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, La Secretaría de Desarrollo Social y Banco del Progreso, continúa fortaleciendo el sector agrícola de la zona rural con el apoyo de aliados como Asovican, Leche la Mejor, Aguafrucol, Comfaoriente y el Ejército Nacional.  

La segunda versión del Mercado Campesino, que se desarrolló en el barrio La Libertad, reunió más de 40 productores locales de Palmarito, Banco de Arena, Buena Esperanza, Puerto Villamizar, Guaramito, Ricaurte y San Faustino, quienes presentaron productos sembrados en sus tierras a decenas de cucuteños.

El alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez ha resaltado la importancia de estos espacios de comercialización directa entre el campo y la ciudad que constantemente se fortalece en la región. 

“La Alcaldía de Cúcuta en su estrategia #AliadosXCampo apoya decididamente a los productores locales, emprendedores, microempresarios que con productos de nuestro campo quieren sembrar para todos, una imagen de progreso, una imagen de innovación con visión de futuro”; manifestó el alcalde Jairo Yáñez.  

En esta nueva versión del Mercado Campesino se registraron ventas cercanas a los 16 millones de pesos, consolidando este espacio como uno de los proyectos con más proyección por parte de la administración municipal. 

“Estos productos son sembrados en mi finca, los cultivo con amor y los traigo al mercado para las familias los puedan disfrutar, gracias a la estrategia Campo-Ciudad que nos favorece tanto a los productores como a los compradores, porque es más fácil vender y comprar directamente”, expresó Hugo Vergara productor del corregimiento de Palmarito.

Residentes de las comunas 3 y 4 de la ciudad de Cúcuta quienes asistieron a comprar productos en el marcado campesino, resaltaron la importancia que tienen este tipo de espacios que brindan más y mejores beneficios para sus economías. 

“Encontramos buenos precios, excelentes productos muy frescos traídos directamente del campo, compramos calidad y ayudamos a los campesinos directamente, es algo muy bueno”, dijo Rosendo Yáñez, habitante el barrio La Libertad.  

El secretario de Desarrollo Social de Cúcuta, Sergio Maldonado, aseguró que estos escenarios estarán siendo acompañados por otras secretarías con el objetivo de brindar la oferta institucional por parte de la Alcaldía. 

“Estos espacios de comunicación directa con nuestros campesinos son muy importantes, pues nos permiten fortalecer otras ofertas institucionales que están asociadas al bienestar de la comunidad, de esta manera Jorge Rodríguez director del Sisbén nos ha garantizado la participación en todos los espacios de comercialización directa de acá a fin de año”, indicó el funcionario. 

Entre tanto, Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso de Cúcuta, aseguró que en el mercado también participaron microempresarias de la zona rural que vienen participando en la ruta de fortalecimiento que desde hace varios meses se está ejecutando. 

“Habilidades del sector agroindustrial, confecciones, artesanías y repostería hicieron parte de este espacio con el fin de favorecer la comercialización de sus productos en la ciudad, es un paso importante para aumentar sus ventas y recibir retroalimentación de los clientes”, puntualizó Peña Canal.

Por otra parte, se ha establecido que los mercados campesinos se realizarán en diversas comunas de la ciudad, durante el último sábado que cada mes, con el objetivo de acercar los productores locales a los compradores. El próximo mercado se establecerá el próximo sábado 25 de septiembre en el barrio Aeropuerto, donde las comunidades cercanas a esta comuna podrán disfrutar de estos escenarios.

Ir al contenido