San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de agosto de 2025 (@alcaldiacucuta). Más de mil estudiantes de la sede Nuestra Señora de Monguí de la Institución Educativa Carlos Ramírez París, ubicada en la Comuna 8 de Cúcuta, cuentan desde hoy con baterías sanitarias renovadas y adecuaciones en su infraestructura, gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, UNICEF y la Fundación Acción Contra el Hambre.
La entrega oficial estuvo encabezada por el secretario de Educación, César Ricardo Rojas Ramírez, quien destacó que estas obras representan un paso importante para mejorar la calidad educativa en la ciudad. “Los niños con unas buenas baterías, con unos buenos servicios, muy seguramente van a mejorar la calidad educativa y los resultados de las pruebas. Ese es el objetivo que nos hemos trazado junto con el alcalde y los aliados estratégicos”, manifestó el funcionario.
La Secretaría de Educación informó que actualmente se desarrollan intervenciones similares en otras instituciones educativas de la ciudad, entre ellas los planteles: Francisco José de Caldas, Rafael Uribe Uribe y el INEM José Eusebio Caro, cuya entrega está prevista para el próximo mes de septiembre. La comunidad educativa agradeció la gestión del alcalde Jorge Acevedo, así como de la Oficina de Infraestructura y Planeación de la Secretaría de Educación.
Con estas acciones, la administración municipal busca consolidar entornos escolares dignos y seguros, fortaleciendo la calidad educativa de miles de estudiantes cucuteños.



