San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de agosto de 2025(@alcaldiacucuta). La Alcaldía de San José de Cúcuta exaltó a la Banda Marcial de Exalumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Salle, con la condecoración Juana Rangel de Cuéllar en primera categoría, por su destacada participación y triunfo en el Tercer Festival Nacional de Bandas de Exalumnos “Villa de la Sal”, realizado en Zipaquirá, Cundinamarca.
En esta importante cita musical, la agrupación cucuteña fue reconocida como la mejor banda del país, además de obtener el premio a los mejores vientos. Gracias a su impecable desempeño artístico, la Banda Marcial se hizo acreedora de la responsabilidad y el honor de organizar el próximo encuentro nacional en el año 2026, que tendrá como escenario la ciudad de Cúcuta.
“Que una banda con 91 años de historia reciba este importante reconocimiento es un orgullo y una muestra de que la tradición sigue más viva que nunca. Este triunfo refleja la constancia y los valores que han sido transmitidos de generación en generación, demostrando que la música no solo es arte, sino también una herramienta que aleja a los jóvenes de los caminos equivocados y los conduce hacia experiencias que fortalecen su carácter, su identidad y su futuro. Esta banda es un ejemplo de resiliencia, unión y talento cucuteño que trasciende fronteras”, señaló el alcalde Jorge Acevedo.
Por su parte, Nadim Bayona, secretario de Cultura y Patrimonio, mencionó que “contamos con estos premios, pero lo más importante es que contamos con un gran talento que debemos apoyar. Las bandas marciales son un camino de disciplina y pasión”.
La alcaldía felicita a cada uno de los integrantes de la Banda Marcial, a la familia Corsajista Lasallista del colegio: padres de familia, estudiantes y docentes, que con disciplina, pasión y compromiso han logrado consolidarse como referentes de la música marcial en Colombia.
Este triunfo refleja no solo el talento de la agrupación, sino también el espíritu cultural y artístico de la ciudad. ¡Cúcuta vibra con el talento que une a generaciones!
