ALCALDÍA DE CÚCUTA, POLICÍA METROPOLITANA Y EJÉRCITO NACIONAL ADOPTAN MEDIDAS PARA GARANTIZAR UNA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN LLENA DE ALEGRÍA Y EN CALMA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de octubre de 2025 (@AlcaldiaCucuta). Luego de analizar detalladamente todo lo relacionado con la celebración del Día de Halloween, incluyendo el llamado que hizo un grupo de motorizados para realizar unas caravanas durante tres días por diferentes puntos de Cúcuta, la Alcaldía, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional adoptaron varias medidas de seguridad y convivencia para evitar cualquier alteración del orden público y la movilidad en la ciudad.

Tras el estudio que hicieron las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobierno y de Movilidad, junto con Policía y Ejército y otras dependencias de las alcaldías de Villa del Rosario y Los Patios, se reconfirmó que están prohibidas las caravanas y los piques.

Y ante esto, las autoridades pondrán puestos de control en 15 puntos de Cúcuta y el área metropolitana para evitar cualquier alteración en la movilidad y la seguridad.

Además, se contará con más de 600 policías y soldados que serán coordinados desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los alféreces de tránsito de los tres municipios se encargarán de aplicar comparendos e inmovilizar los vehículos que no cumplan con las normas y prohibiciones.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, aseguró que también habrá funcionarios del Instituto Colombiano (ICBF) y de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana sancionando menores de edad y padres de familia.

“Sabemos que en esas caravanas hay muchos menores consumiendo licor y sustancias alucinógenas, por eso vamos a hacer un trabajo fuerte para frenar esas caravanas”, señaló el mandatario de los cucuteños.

La Secretaría de Gobierno también dispuso de dos comisarios de familia para que apoyen en el control de menores en esas caravanas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Edwin Cardona, manifestó que estas medidas de seguridad se adoptaron para que los niños, niñas y adolescentes que salen con sus padres a recoger dulces, lo hagan sin ningún riesgo.

El coronel Libardo Ojeda Erazo, comandante de la Policía Metropolitana, apuntó que no permitirá ningún tipo de desorden en Cúcuta ni en el área metropolitana, por eso dispuso de un gran número de miembros de su institución para ejercer el control en las calles, con el apoyo del Ejército.

“Además de los puestos de control, tendremos un gran componente de policías que se movilizará en motos por toda la ciudad”, explicó el alto mando.

ALCALDÍA AL DÍA

– La oficina está conformada por un equipo jurídico y operativo que visitará cada una de las obras que se
Ir al contenido