ALCALDÍA DE CÚCUTA ALERTA A LA CIUDADANÍA SOBRE POSIBLES ESTAFAS

Cúcuta, Norte de Santander, 21 de agosto de 2026 (@alcaldiacucuta). La Alcaldía de Cúcuta hace un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante posibles intentos de estafa relacionados con supuestas convocatorias y contratación de la Administración Municipal.

Se recuerda a la comunidad que esta entidad no realiza ningún cobro relacionado con estos procesos, estos son gratuitos y se desarrollan a través de la plataforma SECOP II, plataforma que cualquier ciudadano puede consultar cuando así lo requiera.

Por esta razón, si recibe mensajes de texto, mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas en los que se le solicita dinero, consignaciones o cualquier tipo de pago a cambio de adjudicarle un contrato o garantizar su participación en un proceso de contratación, haga caso omiso. Se trata de una posible modalidad de estafa.

La Administración Municipal tiene conocimiento de que este tipo de mensajes estarían llegando a ciudadanos de diferentes municipios del departamento. ante esta situación, se invita a la comunidad a verificar la autenticidad de cualquier convocatoria antes de continuar con el proceso.

Toda la información oficial de la Alcaldía de Cúcuta puede ser consultada a través de los canales institucionales:
• Redes sociales oficiales: @alcaldiacucuta
• Página web: www.cucuta.gov.co
• Procesos de contratación: SECOP II

No se deje engañar. Seguimos construyendo la Cúcuta que soñamos.

ALCALDÍA AL DÍA

ALCALDÍA AL DÍA

Ir al contenido