Con el objetivo de adelantar acciones integrales que permitan al municipio responder al reto de operar el servicio público de catastro, el alcalde Jairo Yáñez suscribió un convenio interadministrativo con la Universidad de Pamplona para ofrecer el diplomado en gestión catastral a funcionarios y contratistas de la administración municipal.
Este programa incluye la socialización de la política de catastro, en el contexto de los sistemas de administración de tierras, así como también la generación de capacidades duras, que les permitan a los profesionales contar con las destrezas técnicas necesarias para realizar las actividades propias de la planeación, operación, seguimiento y control de todos los procesos y procedimientos.
“La generación de competencias y capacidades del recurso humano local se constituye en uno de los factores claves para la prestación del servicio público de catastro. La actualización de nuestra información por años atrasada llegó y estamos seguros de que la ciudad será la primera ganadora de estos procesos de capacitación que buscan excelentes resultados hacia la implementación de este servicio”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.
En total, se ofrecerán 150 horas en la modalidad virtual, impartidas y acompañadas por profesionales de la más alta calidad académica y conocimiento acerca del tema.
Las clases iniciarán el próximo 26 de noviembre, con un total de 40 funcionarios y 15 contratistas. Sin embargo, la Universidad de Pamplona también extenderá la posibilidad de que particulares interesados puedan inscribirse el próximo año.
La administración municipal se ha venido preparando desde todos los frentes de trabajo con el fin de asegurarles a todos los ciudadanos la prestación del servicio público catastral de manera continua y eficiente.