GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

MEGAJORNADA DEL SISBÉN EN LA COMUNA 10

  • Luego de identificar las necesidades de los habitantes de ese sector, la Oficina del Sisbén llega al barrio Gaitán con las diferentes ofertas de la Alcaldía de Cúcuta y entidades de Cooperación Internacional.
  • Los asistentes pueden realizar sus solicitudes de Sisbén IV, sin ningún costo.
  • Deben llevar la copia del documento de identidad del solicitante y los que conforman su núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, en el que se vea la dirección; el recibo debe ser del 2022.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El programa Sisbén Móvil de la Alcaldía de Cúcuta, llegará mañana viernes 20 de mayo, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. a la avenida 21 con calle 20, cancha del barrio Gaitán, para brindar atención en la recepción de solicitudes de encuesta nueva, encuesta nueva por inconformidad, inclusión, modificación y retiro de manera gratuita.

La iniciativa que lidera el alcalde Jairo Yáñez, a través de la Oficina de Caracterización Socioeconómica, busca acercarse a los hogares de la comuna 10, que podrán gozar, además, de los servicios de los programas Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Yo me Bancarizo, Vacunación Covid19, Afiliación en Salud, Asesoría y Facturación de Impuestos Municipales, Servicios Relacionados con el Proceso de Estratificación, Orientación a la Población Víctima del Conflicto Armado y diferentes ofertas de la Cooperación Internacional.

“Este es uno de los servicios que la Alcaldía de Cúcuta ofrece en cada rincón de la ciudad. Queremos que los ciudadanos se sientan cada vez más cerca de la administración municipal”, aseguró el alcalde Yáñez.

Jorge Rodríguez, Jefe del Sisbén, resaltó la importancia de llegar a este sector. “Luego de una jornada de socialización con los líderes comunales, identificamos el grado de vulnerabilidad que tienen dichos habitantes. A través de esta gran megajornada, fortaleceremos nuestra presencia institucional, brindando acompañamiento a las comunidades y optimizando las condiciones de acceso para la mejora en la calidad de vida de los hogares”, indicó Rodríguez.
Las personas que deseen realizar su solicitud de Sisbén IV por primera vez, deberán llevar la copia del documento de identidad del solicitante y los que conforman su núcleo familiar; además, un recibo de la luz, agua o gas, en el que se vea la dirección del año 2022.

Ir al contenido