GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA ATIENDE POBLACIÓN HABITANTE DE CALLE EN CAOBOS, QUINTA VÉLEZ Y BARRIO BLANCO

  • Las personas identificadas son invitadas a que acudan al Centro de Atención Integral para la Población Habitante de Calle.
  • La atención se hace de forma integral en articulación con varias dependencias de la administración municipal.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 05 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Atender los habitantes de calle, hacer control de espacio público y generar bienestar y seguridad a la ciudadanía, fue el objetivo principal de las jornadas que adelantó la Alcaldía de San José de Cúcuta, en un trabajo articulado entre las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, el Departamento Administrativo de Bienestar Social y la Policía Nacional, en los barrios Quinta Vélez, Caobos y Barrio Blanco.

Los funcionarios de la administración municipal, con el acompañamiento de la Policía, recorrieron las calles de estos sectores invitando a los habitantes de calle a que acudan de forma voluntaria al Centro de Atención Integral para la Población Habitante de Calle, que dispone la Alcaldía para atenderles. Por la noche, la jornada se llevó a cabo en los alrededores del centro comercial Ventura Plaza y la avenida Cero.

Durante las acciones que se han adelantado en las últimas semanas, recorriendo los barrios de la ciudad, se han logrado identificar y trasladar voluntariamente a 20 habitantes de calle al centro de atención integral.

José Alejandro Martínez Ortiz, secretario de Gobierno (e), destacó que este tipo de acciones generan una cercanía importante con la comunidad, y a la vez se recuperan espacios públicos que estaban siendo ocupados por la población habitante de calle.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Jairo Yáñez, trabajamos articuladamente las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, el Departamento Administrativo de Bienestar Social y la Policía Nacional, en diferentes acciones en pro de la tranquilidad de la ciudadanía. Priorizamos los sectores de Quinta Vélez, Caobos, Barrio Blanco, trabajando todo lo referente a los habitantes de calle, acciones correspondientes al control del espacio público, y también acciones relacionadas con seguridad. Lo que buscamos es brindarles tranquilidad a todos los residentes de estos sectores”, mencionó el secretario Martínez.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de promover el respeto y el derecho a la vida de los animales, la Alcaldía de Cúcuta,

ALCALDÍA AL DÍA

Comité Animal. 
Ir al contenido