San José de Cúcuta, 18 enero de 2024. El alcalde Jorge Acevedo se comprometió a enviar a las personas recluidas en las Estaciones de Policía al Centro Penitenciario y Carcelario de Cúcuta, con el fin de descongestionar las instalaciones policiales y así también permitir que al menos cien uniformados de la Policía Metropolitana, que hoy deben cuidar a esta población privada de la libertad, presten su servicio en el centro de la ciudad.
El objetivo del mandatario de los cucuteños es fortalecer la seguridad, para garantizar la promesa de su plan de gobierno, ofreciendo una Cúcuta segura y tranquila.
“No va a quedar un contraventor de la ley en las Estaciones de Policía; todos al complejo penitenciario, como debe ser. Los policías que hoy se están ocupando, cuidando a estos delincuentes, los vamos a mandar al centro, a las calles, a los barrios, a reforzar la seguridad. Le vamos a apostar a una Cúcuta segura para los cucuteños y para los visitantes”, dijo el alcalde.
Estas medidas fueron dadas a conocer tras un consejo de seguridad que contó con la presencia de diferentes autoridades, en el marco de la estrategia integral que ordenó el alcalde.