San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta y el Departamento Administrativo de Bienestar Social liderarán el programa ‘Casa refugio para el habitante de calle no consumidor’, que tiene como objetivo ofrecerles a los habitantes de calle no consumidores un espacio de hospedaje temporal, alimentación y acompañamiento psicosocial a mujeres, hombres y familias en situaciones de riesgo, de discapacidad, con enfermedades crónicas críticas y población pendular en situación de calle.
“Una de las principales metas del alcalde Jorge Acevedo es brindar todas las garantías y el apoyo a la población habitante de calle para que pueda tener una vida digna; por ello este programa ‘Casa refugio’, estará destinado a la atención diaria de 30 personas no consumidoras de sustancias psicoactivas y que habitan en las calles de la ciudad”, comentó Beatriz Vélez, directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social.
Uno de los grandes retos de este programa es llevar a cabo un proceso de capacitación técnica en artes blandas, para la población interesada, que contará con un apoyo en insumos. Adicionalmente estas personas podrán tener un ingreso para su sostenimiento y salida de las calles.
La ‘Casa refugio’ operará en un hotel de la ciudad de Cúcuta y los servicios serán totalmente gratuitos. Las personas interesadas deben acercarse a las oficinas del Departamento Administrativo de Bienestar Social, ubicado en la Avenida 5 # 13-82 Centro, y luego serán direccionados hacia el lugar destinado para el funcionamiento del hogar.