San José de Cúcuta, Norte de Santander, 15 de julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Las autoridades de seguridad entregaron un balance positivo en materia de orden público tras finalizar el encuentro deportivo de la final de la Copa América.
El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, lideró las labores de control y monitoreo en coordinación con las autoridades policiales y organismos de socorro, donde más de mil policías de diferentes especialidades estuvieron desplegados en diferentes puntos de la ciudad.
“Realizamos un trabajo conjunto con nuestra fuerza pública en todas sus especialidades. El PMU reaccionó de manera oportuna ante los casos registrados en articulación con los organismos de socorro”, afirmó el Secretario de Seguridad, Diego Villamizar.
Durante el desarrollo de la final del campeonato ingresaron 662 llamadas a la línea 123, 325 llamadas al número del cuadrante. Las patrullas atendieron 61 riñas, sin lesionados, y un capturado por violencia intrafamiliar.
También se impusieron 16 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia y se incautaron 11 armas cortopunzantes.
El Puesto de Mando Unificado se mantuvo activo hasta el amanecer de este lunes 15 de mayo para velar por la seguridad de los ciudadanos. La alcaldía de Cúcuta y las autoridades policiales continuarán trabajando por hacer de Cúcuta una ciudad perseverante, productiva y segura.