San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La Secretaría de Educación Municipal, liderada por el alcalde Jorge Acevedo, con la participación del Consejo Noruego para los Refugiados, entregaron kits escolares a niños, niñas y adolescentes de seis instituciones educativas oficiales de Cúcuta, que pertenecen a los modelos educativos flexibles.
Esta iniciativa permitirá apoyar el acceso a una educación equitativa, segura y con estándares de protección, en la búsqueda de mejorar el bienestar y calidad para los estudiantes.
“Gracias a esta gran articulación podemos ir avanzando en cada uno de los proyectos educativos, como lo son los niños del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a quienes se les restablecen sus derechos en educación”, afirmó la líder de la Secretaría de Educación Municipal, Bibiana Yáñez.
Los beneficiados pertenecen al Instituto Nacional de Enseñanza Media Diversificada (INEM) ‘José Eusebio Caro’; a la Institución Educativa José Aquilino Durán, sede Las Angustias; Colegio Municipal María Concepción Loperena; Institución Educativa Julio Pérez Ferrer; Colegio Integrado Juan Atalaya e Institución Educativa Presbítero Daniel Jordán.
Estos kits escolares contienen cuadernos, lápices, colores, termo y un morral, herramientas que les ayudarán a los estudiantes a participar de forma activa y efectiva en sus actividades académicas diarias.
La defensora de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Norte de Santander, María Piedad Vivas Parada, comentó que la función principal como Instituto es garantizar a nuestros niños, niñas y adolescentes el derecho a la educación.
Asimismo, el rector del INEM, Jairo Ramírez Rodríguez, manifestó que “La Secretaría de Educación ha jugado un papel muy importante, nos ha acompañado desde que iniciamos con este proceso y nos ha prestado todo el apoyo necesario”, explicó Rodríguez.