San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de agosto de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Con una destacada participación del público, se llevó a cabo la segunda versión de la feria de emprendedores del sector pastelero, ‘Expo Sweet Bakery 2024’, organizada por la Alcaldía de Cúcuta en colaboración con la distribuidora El Panificador y la Cámara de Comercio. El evento, que se desarrolló en el coliseo del Colegio Municipal los días 10 y 11 de agosto, fue un espacio de encuentro e innovación para el sector pastelero de la ciudad.
Más de 15 empresas pasteleras, tanto locales como nacionales, y 13 emprendedores apoyados por la administración municipal, presentaron sus productos, insumos y las últimas tendencias en pastelería. El evento contó con la participación de invitados especiales y reconocidos chefs de todo el país, destacando la presencia de Don Jacobo, famoso por patentar la célebre torta Genovesa.
“Expo Sweet Bakery 2024 es un evento que nos une a todos como ciudad y nos invita a trabajar articuladamente el sector privado, Cámara de Comercio y nosotros como representantes del sector público por el mejoramiento de Cúcuta. Es importante traer eventos como estos, que nos representan, con temas y propuestas diferentes en pro de los cucuteños”, agregó el secretario del Banco del Progreso, Luis Javier Chaves.
Jenny Bermúdez, emprendedora de repostería artesanal, compartió su experiencia: “Nos dedicamos a la elaboración de tortas artesanales, como tortas de naranja con semillas de chía y tortas de amapola y arándanos. Estoy agradecida de participar en este gran evento, gracias al apoyo de la Secretaría del Banco del Progreso y la Alcaldía de Cúcuta”.
Con shows en vivo de parte de los mejores chefs pasteleros del país, concurso de pasteleritos para los pequeños de la casa y la coronación del rey pastelero 2024, se realizó el cierre de esta feria que por segundo año consecutivo tuvo gran éxito y acogida por todos los cucuteños.
La administración municipal reafirma su compromiso de seguir apoyando el fortalecimiento de emprendedores y empresarios, no solo del sector pastelero, sino de todos los sectores productivos que impulsan la economía de la región. Continuaremos trabajando para generar empleo y reducir la inseguridad en Cúcuta.