GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL RADICA PROYECTO DE INTERSECCIONES VIALES SEGURAS ANTE LA ANSV

Bajo la directriz del alcalde Jairo Yáñez y con el propósito de dar cumplimiento a las metas de movilidad sostenible e inteligente, establecidas en el Plan de Desarrollo, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, radicó en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) el proyecto de intersecciones viales seguras.

Este, fue diseñado a través del laboratorio de movilidad ‘Ciudad Móvil’, una figura creada por la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal para generar propuestas de solución vial en la ciudad.

El proyecto busca garantizar los espacios necesarios para que la movilidad en Cúcuta pueda darse de manera ordenada y continua, creando un sistema incluyente y sostenible en el que se dé prioridad a los actores viales más vulnerables y eficientes.

El documento prioriza treinta intersecciones que, sumadas, lograrían la intervención de 105.521 m2. Quince de estas fueron identificadas como puntos críticos de accidentalidad vial y las quince restantes corresponden a entornos escolares seguros.

“Con esto buscamos lograr una inversión cercana a los $3.000 millones para intervenir las intersecciones priorizadas. Once de estas se encuentran ubicadas en la Comuna 1, nueve en la Comuna 2, una en la Comuna 3, tres en la Comuna 4, una en la Comuna 5, dos en la Comuna 6, una en la Comuna 8, una en la Comuna 9 y una en la Comuna 10”, puntualizó el secretario de Tránsito, Mayid Gene.

La idea es articular esfuerzos con el Gobierno Nacional para lograr la intervención del 100% de las intersecciones proyectadas.

De esta manera la administración municipal da cumplimiento a los compromisos irrenunciables del alcalde Jairo Yáñez, protege la vida de todos los actores viales y avanza hacia una ciudad más ordenada, culta e incluyente en materia de seguridad vial.

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, expidió el decreto 0153 del 30 de mayo de 2020 por medio del

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Educación, en el marco del proyecto ‘Generación 2050’ liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, ha diseñado por
Ir al contenido