GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 12 de Junio de 2024

ALCALDE ANUNCIA LUCHA FRONTAL CONTRA EXTORSIONISTAS EN CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de mayo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). En un trabajo articulado con el Gaula policial y militar, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, recorrió los establecimientos comerciales de la zona céntrica, especialmente en el Alejandría, para conocer de cerca el panorama que enfrenta este sector económico respecto a las acciones delictivas relacionadas con los delitos de extorsión y secuestro.

El mandatario de los cucuteños fue enfático en atacar de frente las bandas delincuenciales dedicadas a intimidar y exigir sumas económicas a comerciantes, para no atentar contra su integridad y bienes materiales. “Quiero decirle a la ciudadanía que hay un Gaula en Cúcuta de la Policía y el Ejército, que  necesitamos información, porque vamos detrás de esos bandidos. No crean que la ciudad está sola, hay más de tres mil uniformados y fuerza pública del Ejército trabajando, sumado a la inteligencia de la Fiscalía. Vamos por ellos, los vamos a perseguir, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, aquí les vamos a dar duro.  No nos vamos amedrantar por ningún mensaje”, aseveró, Acevedo.

Asímismo, anunció que se aumentará el pie de fuerza del Gaula, “por eso hoy estamos colocando los recursos para que el Gaula pase de 30 hombres a 67 uniformados, de igual manera, estamos colocando recursos para aumentar las capacidades de la Fiscalía y de inteligencia, estamos fortaleciendo el trabajo conjunto con Ejército, Policía y Fiscalía”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana sostuvo varios encuentros con representantes del sector comercio para anunciar los planes de reacción y atención frente a estos delitos. “Es la indicación que ha dado el señor alcalde… de hacer presencia en todos los centros comerciales de la ciudad, se les va a dar  acompañamiento a los comerciantes y sectores. La indicación que ha dado el señor alcalde al Ejército y Policía es que tienen que redoblar los esfuerzos, hacer mayor presencia en estos sectores”.

Las líneas de atención para denunciar el flagelo de extorsión y secuestro son la 147 del Ejército y 165 de Policía. Los procedimientos de socialización se extenderán a otros sectores comerciales de la ciudad. 

ALCALDÍA AL DÍA

Con el propósito de reconocer la importancia de los profesionales de salud para atender la emergencia sanitaria, la administración municipal,

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde y el Secretario Privado, el día miércoles 15 de julio, se realizan una prueba de PCR de detección

ALCALDÍA AL DÍA

● La Alcaldía de Cúcuta explicó en rueda de prensa los detalles del proceso de estratificación que adelanta la administración,
Ir al contenido