GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 29 de Mayo de 2024

ALCALDE DE CÚCUTA, JAIRO YÁÑEZ, FIRMÓ CONVENIO PARA EL INICIO DEL PROYECTO DE LAS PTAR

  • El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, firmó convenio que da inicio a la ejecución del proyecto de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Cúcuta y su área metropolitana.
  • “Desde el primer día de trabajo he venido impulsando este proyecto estratégico del Plan de Desarrollo como un compromiso por la protección del medio ambiente, la estabilidad de la producción del distrito de riego del río Zulia y Pamplonita, la vida y la salud de todos los habitantes de la zona rural de Cúcuta”, afirmó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.
  • “Agradezco al viceministro de Aguas, José Acero, por su liderazgo; al gobernador, Silvano Serrano; al director de Corponor, Gregorio Angarita; al senador Edgar Díaz y a mis colegas alcaldes por tomar este proyecto como estratégico para la región”: alcalde Jairo Yáñez

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 28 de mayo de 2021 (@AlcaldiaCucuta). En un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, a través del viceministro de Agua Potable, José Acero; la Alcaldía de Cúcuta, con el liderazgo del ingeniero Jairo Yáñez; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; el director de Corponor, Gregorio Angarita; la Corporación Financiera Internacional y las alcaldías de Los Patios, Villa del Rosario y San Cayetano, se firmó el convenio para iniciar el proyecto del Sistema de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) del Área Metropolitana de Cúcuta.

Desde el primer día de trabajo he venido impulsando este proyecto estratégico del Plan de Desarrollo como un compromiso por la protección del medio ambiente, la estabilidad de la producción del distrito de riego del río Zulia y Pamplonita, la vida y la salud de todos los habitantes de la zona rural de Cúcuta“, afirmó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en la protocolizado del convenio realizado en la Gobernación de Norte de Santander.

La descontaminación de las cuencas de los ríos Pamplonita y Zulia es una necesidad para el desarrollo del departamento y bienestar de sus habitantes y hace parte del Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Cúcuta “Cúcuta 2050, estrategia de todos”. La suscripción de este convenio y el aporte de los recursos es el primer paso para tener un área metropolitana con agua limpia.

Con respecto a este trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, departamental y local, el viceministro de Agua Potable, José Luis Acero, afirmó que “este proyecto es de una inversión alta, que va a impactar a la competitividad y la sostenibilidad de los territorios del área metropolitana, así como a los ríos y las cuencas del Zulia y el Pamplonita”.

De esta manera, la Alcaldía de Cúcuta continúa cumpliendo con los procesos de sacar adelante las propuestas del plan de desarrollo, además de cubrir una deuda de varios años con el medio ambiente, porque esta, sin duda, es una aspiración regional de más de 30 años de espera que, hoy, gracias al trabajo en equipo, podemos anunciar a toda la ciudadanía porque es una realidad”, indicó el ingeniero, Jairo Yáñez.

ALCALDÍA AL DÍA

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento, inició el tercer periodo de sesiones ordinarias presenciales del

ALCALDÍA AL DÍA

Bajo la consigna de que Cúcuta debe ser un ejemplo nacional de reactivación económica y cumplimiento de los protocolos de
Ir al contenido