GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

ALCALDE DE CÚCUTA SOLICITA ESCLARECER LA MUERTE DE LA LIDERESA DE URIMACO DIANA RODRÍGUEZ

  • “La Fiscalía y la Policía llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que envuelven este homicidio. Además, se abrirán mesas de trabajo con los habitantes para atender sus necesidades y requerimientos”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.
  • Ante la situación de orden público en la zona, la administración municipal convocó una mesa extraordinaria de seguridad en la que participaron varias entidades del orden regional y local.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de abril de 2023 (@AlcaldiaCucuta).  Ante la situación de orden público que se vive en el sector de Urimaco, la administración municipal convocó una mesa extraordinaria de seguridad con el objetivo de definir medidas que permitan iniciar la ruta de judicialización de los responsables en el asesinato de la lideresa Diana Rodríguez.

“Lamento profundamente el asesinato de Diana Rodríguez, lideresa ambiental con quien veníamos desarrollando acciones para ejecutar un piloto de agua potable para el sector de Urimaco. Su muerte nos llama a la acción, por eso La Fiscalía y la Policía llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que envuelven este homicidio. Además, se abrirán mesas de trabajo con los habitantes para atender sus necesidades y requerimientos”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

En presencia de la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Posconflicto, Subsecretaría de Catastro, Departamento Administrativo de Planeación y la Unidad Nacional de Restitución de Tierras se acordaron adelantar las siguientes acciones:

1. La Fiscalía General de la Nación dispondrá desde la Unidad Especial de Investigación, un equipo que se encargará de judicializar a los responsables. Por su parte, la Policía Nacional, a través del grupo de investigación criminal acompañará a los líderes del sector.

2. La Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz liderará de la mano de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un plan de acompañamiento permanente a los líderes del sector de Urimaco con el objetivo de garantizar la protección del derecho a la vida.

3. La Secretaría de Gobierno municipal convocará a la Mesa de Protección de Líderes Sociales con el objetivo de exponer el caso e involucrar a los actores necesarios en el plan de protección a líderes, que se coordinará con la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

4. La Secretaría de Gobierno coordinará de la mano con el Departamento Administrativo de Planeación y la Subsecretaría de Catastro Multipropósito una cartografía social con el objetivo de definir una ruta de trabajo sobre los procesos de restitución de tierras en el sector de Urimaco.

5. El alcalde Jairo Yáñez convocará un Consejo de Seguridad en el sector de Urimaco, en compañía del mandatario municipal de San Cayetano.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, a través de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobierno, Bienestar

ALCALDÍA AL DÍA

Bajo el direccionamiento del alcalde Jairo Yáñez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una intervención en el sector del Policlínico

ALCALDÍA AL DÍA

Buscando mejorar las condiciones para que la Policía pueda reaccionar ante los diferentes delitos en la ciudad, la Alcaldía de
Ir al contenido