GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

ALCALDE JAIRO YÁÑEZ FIRMÓ CONVENIO QUE DA INICIO AL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD EN LA CIUDAD

  • El alcalde Jairo Yáñez junto al director del Área Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, firmaron el convenio Plan Maestro de Movilidad y Estructuración del Sistema de Transporte Público del Área Metropolitana de Cúcuta.
  • El contrato interadministrativo tiene como objetivo brindar asistencia técnica y administración de recursos para la formulación y elaboración del plan maestro de movilidad.
  • “Estamos muy felices de compartir con nuestros conciudadanos esta histórica noticia para la ciudad. La firma de este convenio nos permitirá brindar mejores condiciones de movilidad a todos”, Indicó el alcalde Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de julio de 2021 (@AlcaldiaCucuta) Hoy, en el Palacio Municipal, el ingeniero Jairo Yáñez en compañía del director del Área Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda, y la presidenta de Findeter, Sandra Gómez, dieron a conocer una histórica noticia a los ciudadanos; se trata de la firma del convenio que da inicio al Plan Maestro de Movilidad y Estructuración del Sistema de Transporte Público del Área Metropolitana de Cúcuta.

“Hoy es un día histórico, en el que hemos firmado uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra administración. Este convenio nos permitirá mejorar la calidad de vida y la movilidad de los territorios”, agregó el ingeniero Jairo Yáñez

De esta forma, la Alcaldía de Cúcuta, el AMC y Findeter realizan esta alianza estratégica con el objetivo de promover el progreso en la ciudad. El mandatario de los cucuteños enfatizó, “el municipio de Cúcuta tiene como alcalde a una persona que sueña con una ciudad estratégicamente en proceso de desarrollo con visión de futuro”.

Es importante resaltar que actualmente la ciudad cuenta con un sistema de movilidad obsoleto, el cual se debe renovar con visión de futuro, por tal motivo, desde la administración municipal, con el apoyo del Área Metropolitana de Cúcuta, se continúa trabajando en grandes proyectos que beneficien a los territorios.  

“Es una oportunidad histórica de poder contar con un transporte integral metropolitano, planeado, planificado y estructurado, de acuerdo a las necesidades y el crecimiento de la ciudad pensando en una Cúcuta 2050”, dijo el director del AMC, Miguel Peñaranda.

“La movilidad ha sido un dolor de cabeza de muchos años”, por esa razón, pensando en el bienestar de los ciudadanos, se firmó esta alianza con Findeter, entidad encargada de realizar los estudios y la viabilidad de este magno proyecto.

“¡Vamos a poner a Cúcuta en otro nivel!, hoy iniciamos el estudio de todo lo que será la transformación de la movilidad urbana del área metropolitana, con alternativas de transporte limpio, que generen un mejor ecosistema ambiental”, manifestó la presidenta de Findeter, Sandra Gómez.

Durante los próximos 15 meses se realizarán los estudios, análisis y encuestas pertinentes para la ejecución del proyecto. Una vez finalizado este proceso, Findeter entregará la estructuración financiera, jurídica y técnica con el objetivo de contratar las obras del Plan Maestro de Movilidad.

ALCALDÍA AL DÍA

El régimen especial en materia tributaria ZESE consagrado en el artículo 268 de la Ley 1955 de 2019 y reglamentado

ALCALDÍA AL DÍA

Desde el liderazgo de la Secretaría de Salud, y en acompañamiento y coordinación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional

ALCALDÍA AL DÍA

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por la COVID-19, el presidente Iván Duque adoptó nuevas
Ir al contenido