GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 2 de Marzo de 2024

ALCALDE JAIRO YÁÑEZ, PRESELECCIONADO PARA PREMIO ‘MEJORES GOBERNANTES 2020-2023’

  • Colombia Líder, y USAID, a través del proyecto Integra, organizan el evento que premia a los mejores gobernantes.
  • La ceremonia de premiación se llevará a cabo en dos sesiones que se realizarán hoy en Itagüí (Antioquia).

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de noviembre de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Por impulsar iniciativas en pro de la gobernanza, gobernabilidad, gestión y migración, el alcalde de San José de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, fue nominado a la V edición del premio ‘Mejores Gobernantes 2020-2023’.

El mandatario de los cucuteños está preseleccionado para obtener el ‘Reconocimiento Territorial en Gobernanza Migratoria’ por parte de Colombia Líder y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través del proyecto Integra.

“Reciba    las     felicitaciones, el    ente    territorial    que     usted    representa     fue PRESELECCIONADO, luego de que el comité de expertos en temas de gobernanza, gobernabilidad, gestión y migración a nivel nacional, evaluaran cada una de las 71 postulaciones recibidas”, se lee en la misiva emitida por Colombia Líder.

Tras recibir la noticia de la preselección, se dio inicio a la etapa final de los premios, que tendrán su ceremonia central en dos eventos, el primero de ellos es la sesión de ‘Gobernantes al Tablero’, que se llevará a cabo mañana en la ciudad de Itagüí (Antioquia) de 02:30 a 05:00 p. m., y el segundo será la Feria del Conocimiento en Coliseo de Itagüí ‘El Cubo’.

“Estos dos espacios conforman el componente práctico que será evaluado por el grupo de jurados encargados de seleccionar a los finalistas y ganadores de cada una de las categorías”, aseguran desde Colombia Líder.

En Itagüí, los jurados estarán valorando la pertinencia, el dominio del tema y la coherencia de la intervención y visión de liderazgo del alcalde Jairo Yáñez. La calificación de la feria corresponde al 40% de la evaluación y el 60% a la participación en gobernantes al tablero.

“Todos estos logros son gracias a que ‘Cúcuta 2050, la Estrategia de Todos’ revela unos resultados que han permitido reconocer por cumplimiento de metas e indicadores que los organismos internacionales como USAID, FUNDACIÓN KONRAD ADENAWER, COLOMBIA LÍDER Y OTROS dirijan su mirada a la ciudad”, mencionó Yáñez Rodríguez.

En materia de política migratoria, la administración municipal ha impulsado iniciativas como Sembrando la Migración, la Ruta de Empleo Cúcuta 2050, ‘Escuelas Taller’ y el ‘Centro Intégrate’, entre otras.

ALCALDÍA AL DÍA

– 339 cucuteños se realizaron pruebas rápidas para detectar el COVID 19 de manera gratuita. – Los participantes de la jornada recibieron

ALCALDÍA AL DÍA

Más de 90 Juntas de Acción Comunal y Asociaciones de juntas de Acción Comunal de los municipios de Cúcuta, Villa
Ir al contenido