GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDE JAIRO YÁÑEZ PROPICIA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A CÚCUTA EL PRÓXIMO VIERNES 18 DE DICIEMBRE

Hoy, en Bogotá, el alcalde Jairo Yáñez se reunió con el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios,
Luis Alexander Moscoso, y el Gerente para la COVID-19 a nivel nacional, Gerson Orlando Bermont Galavis, para evaluar la difícil situación que afronta Cúcuta y su área metropolitana por los altos contagios con este virus registrados en las últimas semanas.

El mandatario les explicó que, tras la visita del presidente Iván Duque a la ciudad, se expidió el decreto 0569 del 11 de diciembre, en el que se emitieron y adoptaron nuevas medidas especiales para la temporada decembrina, con el fin de mitigar el riesgo de contagio con la COVID-19; además, cómo se ha venido haciendo seguimiento diario a cada una de las acciones adoptadas, entre las que se tienen previstas también reuniones con gremios y sindicatos, a fin de advertirles de la posibilidad que existe de que se tengan que tomar nuevas medidas de refuerzo, en caso de que las decisiones adoptadas no surtan el resultado esperado.

En el marco de esta reunión, también se decidió que el ministro de Salud y su equipo se desplacen a Cúcuta el próximo viernes 18 de diciembre para dirigir un Puesto de Mando Unificado (PMU), de la mano con las fuerzas militares y de Policía. El mandatario de los cucuteños recibió todo el apoyo del Gobierno Nacional y el acompañamiento incondicional a las brigadas de Búsqueda Activa Comunitaria (BAC) y Cercos Epidemiológicos, que se continuarán llevando a cabo en las zonas y barrios más críticos azotados por la COVID-19.

Para la Administración Municipal, la situación de contagio derivada por la COVID-19 siempre tendrá la mayor prioridad, razón por la cual será el punto de partida de las mayores y más importantes campañas de pedagogía con el fin de concientizar a la ciudadanía de los riesgos a los que se expone cuando se rehúsa a seguir los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

“Se trata de la protección de la vida de todos los ciudadanos y además parte fundamental en medio de la urgente necesidad de construir hábitos de cultura ciudadana. Es allí donde encontraremos el espacio clave para promover principios, valores y virtudes”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

Por ahora, finalizó, seguimos motivando a la comunidad a cuidarse, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y acatando las directrices adoptadas para salvaguardar sus vidas.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta recibió la visita de Jairo Clopatofsky, consejero presidencial para la Participación de las Personas en Condición

ALCALDÍA AL DÍA

Los egresados se certificaron en aptitud ocupacional en modalidad técnico laboral y en reconocimiento a la adquisición de conocimientos académicos

ALCALDÍA AL DÍA

El módulo de atención institucional será un punto de información permanente para la población cesante y estará ubicado en la
Ir al contenido