GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

ALCALDÍA ABRE CURSOS DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS 2D Y PROGRAMACIÓN ELECTRÓNICA PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

  • Se estima que 120 niños, niñas y adolescentes podrán beneficiarse con los cursos, en 2021.
  • Los contenidos serán impartidos cada semana hasta finalizar el calendario académico de 2021.
  • Las inscripciones están abiertas mediante el siguiente enlace: https://cutt.ly/1WZqQgm
  • Los cursos hacen parte de una estrategia que busca la creación de un “Club de Ciencia” para el municipio de Cúcuta.

San José de Cúcuta, 13 de septiembre de 2021 (@alcaldiacucuta). Niños, niñas y adolescentes, con edades entre los 10 y 17 años, serán capacitados en el desarrollo de videojuegos 2D y programación de dispositivos electrónicos con Arduino. Esta estrategia es una iniciativa de la administración del alcalde, Jairo Tomás Yáñez, para fomentar procesos de innovación, investigación e incentivar la vocación científica en el municipio.

Inicialmente, 12 participantes accederán a los conocimientos en desarrollo de videojuegos 2D en las instalaciones del Punto Vive Digital ubicado en CIAF de la ciudadela La Libertad, del 13 al 17 de septiembre. Sin embargo, el curso se replicará cada semana hasta el final del calendario escolar 2021, con la misma cantidad de personas, garantizando la aplicación de los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del covid-19.

Las inscripciones estarán disponibles por medio del enlace: https://cutt.ly/1WZqQgm o directamente en el punto vive digital del CIAF de La Libertad, en el que además podrán acceder a internet gratuito.

“Tenemos estimado que 120 niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con este proyecto, que hace parte del programa institucional de la Alcaldía, denominado Cúcuta una apuesta por la innovación y el emprendimiento digital. Deseamos que los niños, niñas y jóvenes se motiven a buscar soluciones a su entorno desde la tecnología y que podamos fomentar en ellos la vocación científica”, afirmó el alcalde Jairo Tomás Yáñez.

Se espera que los cursos se extiendan a otros Puntos Vive Digital de la ciudad, como una estrategia que busca la creación de un “Club de Ciencia” que permita fortalecer habilidades en ciencia, investigación y manejo de las TIC en la población infantil y adolescente de Cúcuta.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de el Departamento Administrativo de Bienestar Social, informa que el cobro de la nómina

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de recuperar espacios vitales para la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de

ALCALDÍA AL DÍA

Por directrices del alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, la Alcaldía de San José de Cúcuta trabaja de forma articulada
Ir al contenido