Viernes, 27 de Diciembre de 2024

ALCALDÍA ACOMPAÑÓ JORNADA DE ATENCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de septiembre de 2024. (@AlcaldíaCúcuta). La Superintendencia Nacional de Salud realizó una jornada de atención a los usuarios en Cúcuta. El propósito fue recibir los reclamos ante las barreras que ponen las EPS para garantizar a la comunidad los servicios. La Secretaría de Salud participó activamente y realizó acompañamiento a la comunidad participante.

Durante la jornada, los ciudadanos recibieron orientaciones sobre cómo acceder a información detallada de sus derechos y conocieron los mecanismos disponibles para resolver conflictos con las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).

La secretaria de Salud, Taiz del Pilar Ortega, puntualizó que “El objetivo de la jornada fue brindar orientación, recibir quejas y resolver inquietudes de los usuarios sobre los servicios de salud en la ciudad. Fueron atendidos y resueltos más de 600 casos relacionados con demoras en la entrega de medicamentos, dificultades en la asignación de citas médicas y barreras en la atención oportuna de urgencias”.

La cartera de la Salud del municipio trabaja continuamente desde la estrategia de auditoría ‘Humanos’, para resolver los problemas en el servicio de salud, en su función de inspección y vigilancia, y trabaja para que las EPS sean más responsables frente a sus afiliados con el equipo ‘DUS’ (Defensor del Usuario).

Este espacio fue gestionado por la Secretaría de Salud ante la Superintendencia, que ha llegado a diferentes regiones del país con el fin de acercar sus servicios a los ciudadanos y asegurar que las EPS y los prestadores cumplan con sus obligaciones de manera eficiente.

Secretaria de Salud, Taiz del Pilar Ortega.

Ir al contenido