GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 26 de Febrero de 2024

ALCALDÍA AMPLÍA DESCUENTO POR PRONTO PAGO EN EL IMPUESTO PREDIAL

El Decreto 0075 del 31 de marzo de 2022, expedido por el alcalde Jairo Yáñez, establece también el 5% de descuento por pronto pago hasta el 31 agosto del año en curso.
• Para hacerse acreedores de este beneficio los contribuyentes deben cancelar en su totalidad y en una sola cuota la vigencia 2022 del impuesto.
• Según cifras de la Secretaría de Hacienda, el año pasado se logró recaudar por este concepto un total de $77.473 millones, de los cuales $17.191 millones corresponden a cartera morosa recuperada.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 05 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Reconociendo la cultura de pago de los contribuyentes cucuteños que mantienen su impuesto predial al día y aportan al desarrollo de la ciudad, el alcalde Jairo Yáñez amplió el descuento por pronto pago hasta el próximo 30 de junio, mediante el decreto 0075 del 31 de marzo de 2022.
Esto quiere decir que quienes no alcanzaron a pagar en el primer plazo establecido de este máximo descuento (31 de marzo), tienen tres meses más para obtener el beneficio en la vigencia 2022.
“Uno de los indicadores más importantes de nuestro municipio es la cultura de pago, por eso hoy quiero agradecer a todos los contribuyentes que demuestran el amor que tienen por nuestra ciudad, gracias por creer en esta administración, sabemos del gran esfuerzo que hacen para mantener sus impuestos al día y por eso decidimos ampliar el plazo de este beneficio”, señaló el alcalde Jairo Yáñez.
Cabe resaltar que la administración municipal ha dispuesto de diferentes canales y herramientas que facilitan el pago de las obligaciones tributarias, entre ellas la oficina virtual de impuestos a la que pueden acceder desde cualquier dispositivo móvil o computador y el pago a través de puntos Apuestas Cúcuta 75 y SuperGIROS llevando la factura impresa, además de la atención en las ventanillas del Palacio Municipal.
María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, invitó a los contribuyentes a no esperar hasta los últimos días para hacerse acreedores de este beneficio.
“Lo más importante es que con tiempo y con toda la tranquilidad, puedan acercarse a cualquiera de los canales de atención que tenemos habilitados y así se eviten los traumatismos que se generan cuando ya se acerca el plazo final”, señaló Valencia.
Finalmente, se les recuerda a los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio y reteica, estar pendientes del calendario tributario 2022 que incluye los vencimientos para presentar y pagar estas declaraciones:
https://cucuta.gov.co/resolucion-no-211-de-fecha-28-de-diciembre-de-2021/

Ir al contenido