GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

ALCALDÍA BUSCA LEGALIZAR 403 PREDIOS EN MANUELA BELTRÁN

  • La Subsecretaría de Gestión Catastral Multipropósito apoya el plan piloto de titulación de predios en el marco del programa de cooperación internacional “Ciudades Incluyentes, comunidades solidarias”.
  • Del plan de reconocer 403 predios en el barrio Manuela Beltrán, 176 serán los primeros en titularse, con el objetivo de que entren a la base catastral del municipio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Legalizar sin ningún costo 403 predios que actualmente no se encuentran en la base de datos catastral del municipio, es el objetivo al que le apunta la Alcaldía de Cúcuta, que además entregará la titulación de las viviendas sin intermediarios, para que así, los habitantes de Manuela Beltrán puedan acceder a proyectos sociales del Estado, como mejoramientos de vivienda, préstamos por parte del sector privado para emprendimientos, entre otros.

La socialización de esta iniciativa contó con la presencia de los delegados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y los funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Subsecretaría de Gestión Catastral Multipropósito del municipio de San José de Cúcuta.

Didier Iscalá, subsecretario de la oficina de Gestión Catastral Multipropósito, afirmó que “el plan piloto de titulación de predios del barrio Manuela Beltrán brindará seguridad jurídica a los hogares de esta comunidad y será el primer paso para seguir trabajado con la cooperación internacional – ACNUR y la Secretaría de Vivienda para promover la legalidad”.

Se hace importante seguir trabajando con los barrios legalizados para solucionar la problemática de predios ilegales, y de esta manera, poder tener insumos para planear mejor nuestra ciudad”, expresó la arquitecta Marina Ramírez, de la Secretaría de Vivienda.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manuela Beltrán, Juan Gabriel Hernández, dijo que para la comunidad “es un gran avance tener a la Secretaría de Vivienda Municipal, Sub-Secretaría de Gestión Catastral y a la ACNUR con esta iniciativa de titulación de predios para poder continuar con el mejoramiento integral de barrios”. De igual forma, agregó que le agradece al alcalde Jairo Yáñez por el apoyo a las comunidades más vulnerables.

Al día de hoy, en Cúcuta han sido reconocidos 19 barrios y aún la mayoría de sus predios no se encuentran registrados en la base de datos catastral, lo cual es importante para poder tener cifras reales sobre el territorio y priorizar inversiones que sean necesarias para el desarrollo de la ciudad y el aprovechamiento de todos sus habitantes.

Así mismo, el propósito del alcalde es empezar la actualización catastral de la ciudad para poder reconocer más de 125.000 predios que hoy se encuentran con información desactualizada; esto permitirá también una mejor planeación urbana y rural, mayor titulación de tierras, al igual que traerá beneficios para los propietarios, quienes podrán acceder a servicios financieros y del Estado, al mismo tiempo de tener un catastro moderno con trámites más sencillos y concretos. 

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de promover acciones de prevención de la COVID-19 en el marco del aislamiento selectivo en Cúcuta, pero

ALCALDÍA AL DÍA

La capacitación será de 20 horas incluyendo asesoría personalizada y será enfocada en la plataforma llamada WordPress. WordPress es la

ALCALDÍA AL DÍA

El pasado 23 de abril, la Secretaría de Gobierno publicó, a través de la página web y las redes sociales
Ir al contenido