GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 21 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA ABRE CONVOCATORIA PARA EMPRESARIOS DEL SECTOR CALZADO Y TEXTIL

  • Más de 25 empresas de estos sectores podrán participar de la convocatoria que estará habilitada a partir del próximo 12 de julio.
  • Las empresas que sean seleccionadas recibirán recursos cercanos a los 20 millones de pesos en maquinaria y herramientas.
  • “Maquinaria X Empleo es una estrategia innovadora que tiene como objetivo generar trabajo a través de líneas productivas en los sectores del calzado y textil”; expresó el Alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de julio 2023 (@AlcaldiaCucuta) La generación de empleo formal para hacerle frente a las cifras de informalidad y desempleo, es una de las banderas que la administración municipal de Cúcuta ha consolidado de la mano de los empresarios y la cooperación internacional.

A las estrategias como la Ruta del Empleo Cúcuta 2050 y las ferias laborales que junto a las agencias públicas de empleo generan oportunidades reales de ocupación en la ciudad, se suma ‘Maquinaria X Empleo’ un proyecto que tiene como objetivo principal fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas de la capital del departamento, a través de capitalización, promoviendo el fortalecimiento de la productividad de la industria manufacturera textil y de calzado.

“Desde el día uno de esta administración hemos trabajado de la mano de los empresarios, promoviendo en ellos la capacidad instalada, generando nuevas y mejores oportunidades y brindando espacios de concertación donde lo público y lo privado aúnen esfuerzos para combatir las cifras de desigualdad social, informalidad y desempleo”, afirmó el Alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Aguas Sánchez, aseguró que esta iniciativa fortalecerá los sectores de la manufactura textil y de calzado en al menos 25 organizaciones empresariales a través de la compra de maquinaria especializada.

“La convocatoria se llevará a cabo a través de un proceso de inscripción y caracterización de los participantes a través de un formulario web que será divulgado y publicado en diferentes redes sociales de la Alcaldía de San José de Cúcuta a partir del próximo miércoles 12 de julio”. Adicionalmente, indicó que las organizaciones que deseen participar en esta convocatoria deberán cumplir con una serie de requisitos. 

“La empresa participante debe presentar los documentos solicitados para la verificación interna por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, tener ubicado su domicilio principal en la ciudad, contar por lo menos con dos empleados activos dentro de su nómina, evidenciar como mínimo dos años de antigüedad y estar a paz y salvo con el pago de impuestos con el municipio”.

Asimismo, contar con el registro de fabricante que expide la Superintendencia de Industria y Comercio y presentar el reporte de ventas de los últimos dos años. Cumplidos estos requisitos se validarán los mismos en la fase 2 de la convocatoria, donde se seleccionan los mejores puntajes para definir las empresas participantes.

Ariosto Martínez, empresario de la ciudad sostiene que “Esta es una oportunidad muy grande para todos los empresarios de Norte de Santander. Qué bueno que la Alcaldía y los gremios se motiven a apoyar el empleo de esta manera porque eso nos ayuda a fortalecer nuestras empresas, a industrializarlas y a potenciar el empleo que es lo que más necesitamos en nuestra ciudad”.

La Secretaría de Desarrollo Social aseguró que las empresas que sean beneficiadas en este proyecto, en contraprestación deberán generar empleo a familias que son capacitadas con pertinencia en diversas áreas laborales y quienes están en condición de vulnerabilidad, donde el objetivo es la creación de 50 empleos formales en esta primera versión de Maquinaria X Empleo. 

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inscribió a 257 pequeños productores del área rural
Ir al contenido