INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 14 de Julio de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA ACLARA SITUACIÓN CONTRACTUAL DE JÓVENES BENEFICIADOS DEL PROGRAMA “EMPLEO JOVEN”

  • 130 jóvenes fueron beneficiados del programa “Empleo Joven” en la ciudad de Cúcuta.

  • Mediante orden de pago nº 00007013 la alcaldía municipal procedió a girar los recursos correspondientes al 40% del valor total del contrato con la Universidad Francisco de Paula Santander 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de octubre de 2021 (@AlcaldiaCucuta) La estrategia “Empleo Joven” que hace parte del programa #AliadosXEmpleo, uno de los proyectos bandera de la alcaldía de Cúcuta que logró beneficiar a 130 jóvenes profesionales quienes desde el segundo semestre de 2021 cuentan con la oportunidad de laborar en diferentes empresas de la ciudad.  

Sin embargo y ante la desinformación que a través de redes sociales se ha compartido, sobre el no pago a un número de jóvenes que hacen parte de este proyecto, la Alcaldía de Cúcuta se permite aclarar que, por medio de la Secretaria de Desarrollo Social, la Alcaldía de Cúcuta y la Universidad Francisco de Paula Santander, suscribieron el contrato interadministrativo nº 1542-2021.

Contrato cuyo objeto es “El mejoramiento de aptitudes y competencias de la población profesional egresada entre 2019 – 2021 dentro del programa de mi primera experiencia profesional y la identificación de las necesidades operativas de los sectores productivos de San José de Cúcuta”

Esto Mediante orden de pago nº 00007013 de fecha 16 de septiembre de 2021, la alcaldía municipal procedió a girar los recursos correspondientes al 40% del valor total del contrato, cerca 800 millones de pesos con certificado de egreso presupuestal nº 00 e07762 de fecha 17 de septiembre de 2021.

Con esto se confirma que los recursos ya fueron debidamente consignados a órdenes de la Universidad Francisco de Paula Santander, para el pago correspondiente a la ejecución debida del contrato interadministrativo nº 1542-2021. 

Además, que los procesos administrativos que implica las cuentas de cobro de los jóvenes que hacen parte del programa, son responsabilidad de la Universidad Francisco de Paula Santander y sus procesos internos. 

La administración municipal seguirá apostando a la recuperación del empleo en la ciudad y a la generación de espacios que permitan a los jóvenes profesionales poner en práctica sus conocimientos y destrezas en diversas áreas laborales en la región.

 

ALCALDÍA AL DÍA

Cúcuta se mantiene bajo el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y las autoridades continúan realizando esfuerzos para contener
Ir al contenido