GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA ACTIVA RUTA DE PROTECCIÓN A EDIL DE LA COMUNA 1 VÍCTIMA DE AMENAZAS

     El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, manifestó su preocupación por la seguridad de lideresa comunitaria.

     Dentro de la ruta activada, la Alcaldía orientó a la líder en la gestión de una solicitud formal de protección ante la Unidad Nacional de Protección (UNP); a su vez, vinculó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el respectivo seguimiento del caso.

     El alcalde Jairo Yáñez El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, manifestó su preocupación por la seguridad.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 29 de abril de 2021 (@AlcaldiaCucuta). El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, manifestó su preocupación por la seguridad de la lideresa Martha Cecilia Trujillo, quien actualmente se desempeña como edil de la Comuna 1, en el barrio El Contento. Por esta razón, después de tener conocimiento de las amenazas que recibió la edil en su domicilio, y gracias a la articulación con la Subsecretaría de Participación Comunitaria, se le brindó atención inmediata por parte de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

Dentro de la ruta activada, la Alcaldía orientó a la líder en la gestión de una solicitud formal de protección ante la Unidad Nacional de Protección (UNP); a su vez, vinculó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el respectivo seguimiento del caso. Desde la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz se dio cumplimiento a la ruta de prevención inmediata a la líder, y se gestionó la cita con el Ministerio Público para la presentación de la declaración del hecho victimizante.

De igual manera, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz se encuentra brindando atención y orientación dentro de la ruta dispuesta en la Ley 1448 del 2011 para garantizar su reparación integral.

“La Alcaldía de Cúcuta rechaza enfáticamente las amenazas en contra de la lideresa comunitaria Martha Cecilia Trujillo, edil de la comuna 1, y ha dispuesto todos los mecanismos necesarios para garantizar su protección en su ejercicio comunitario”, indicó el alcalde Jairo Yáñez, quien además ratificó su compromiso para que se brinden las medidas de apoyo, atención psicosocial, ayuda humanitaria y trámites pertinentes a la edil afectada.

Ir al contenido