INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA ADELANTA MANTENIMIENTO ARBÓREO EN LA CIUDAD

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Con el objetivo de prevenir daños a personas y propiedades, La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), expidió la resolución 252 del 16 de mayo de 2024, que autoriza a la Alcaldía de Cúcuta la tala y poda de especies arbóreas ubicadas en el espacio público del municipio, que estén representando un peligro inminente para la comunidad.

Por instrucción del alcalde, Jorge Acevedo, se han ejecutado 197 podas y 84 talas verificadas en las comunas 2, 5, 4, 1, 10 de la capital de Norte de Santander.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Desastres de Cúcuta continúa con la evaluación del estado fitosanitario de la estructura arbórea, para seguir definiendo diagnósticos que arrojen las condiciones de las especies vegetales, identificando cuáles se encuentran en riesgo.

Para encontrar más especies en riesgo se están priorizando los sistemas de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS), o la comunicación al número 313 – 3218204. Por medio de este sistema la comunidad solicita la evaluación, poda o tala de árboles que consideren en riesgo.

Una vez reportados, el personal de ingeniería ambiental realiza la evaluación del estado fitosanitario de la especie y concluye, si es necesario, la poda o tala. En caso de necesitar una intervención de manera inmediata, se notifica a Corponor para realizar la intervención pertinente.

Finalmente, la resolución exige que “por cada tala realizada se debe sembrar una planta ornamental, de esa manera se contribuye al desarrollo sostenible”, comentó el secretario de Gestión del Riesgo, Germán Alexander Chávez.

Ir al contenido