Viernes, 10 de Enero de 2025

ALCALDÍA DE CÚCUTA APOYÓ A EMPRESARIOS CUCUTEÑOS EN COLOMBIAMODA 2024

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de Julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Una destacada agenda tuvieron alrededor de 45 empresarios cucuteños en Colombiamoda 2024, gracias al apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la secretaría del Banco del Progreso, la Cámara de Comercio y el departamento Norte de Santander. El sector calzado, la marroquinería y la industria textil de la ciudad estuvo presente en este importante escenario.

La delegación se destacó como una de las principales contribuyentes al aporte económico de ventas y negocios en esta importante vitrina comercial en Medellín. En la 35ª edición de Colombiamoda, Cúcuta logró un reconocimiento significativo gracias a la creatividad de sus diseñadores, la utilización de tendencias en los productos de la región, la capacidad industrial y tecnológica de sus fábricas, y la calidad de las prendas terminadas.

El secretario del Banco del Progreso, Luis Javier Chaves, comentó: “Colombiamoda fue un evento positivo para todos los empresarios cucuteños. La Alcaldía de Cúcuta se vinculó gracias al llamado del alcalde Jorge Acevedo con todos los empresarios del sector, logrando cerrar negocios y ventas importantes con grandes acuerdos comerciales.”

Empresarios apoyados

La directora creativa de la marca de zapatos y ropa Jessi Caballero, Jessica Caballero, expresó: “Gracias al apoyo de entidades como la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Cúcuta, pudimos mostrar nuestras colecciones y el talento de nuestra región”.

La diseñadora y creadora de la marca cucuteña Mia Mulatta, Mónica Matamoros, añadió: “Nuestra colección ‘Catedrales de Arena’, inspirada en la reserva natural Los Estoraques, tiene una simbología especial. Trabajamos con artesanos de la región, lo que permite que la percepción de nuestra ciudad cambie y nuestro producto sea valorado de manera distinta.”

De acuerdo con el último reporte enviado por 21 empresarios de Cúcuta que asistieron a Colombiamoda, el total de ventas ejecutadas en la feria superó los $1.700 millones, con una proyección de negocios posferia de aproximadamente $395.000 dólares. Esto abre una gran ventana para el fortalecimiento de relaciones comerciales tanto a nivel nacional como internacional, gracias a esta gran plataforma.

Esta feria, catalogada como la más importante de Colombia y Latinoamérica, sigue siendo un evento que enorgullece al sector moda del país, recibiendo este año a 40.000 asistentes y más de 12.000 compradores, demostrando que el sector moda de nuestra región empieza a ganar terreno frente a marcas internacionales.

Es importante seguir dinamizando la economía por medio de la inversión en apoyo a los empresarios, con el objetivo de mostrar a Cúcuta como ciudad destino del sector de la moda y la confección.

Ir al contenido