GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS FUNCIONARIOS Y CONTRATISTAS CON JORNADAS DE BIENESTAR

  • El Plan de Bienestar 2022 Tapis, busca mejorar la calidad de vida de los funcionarios y contratistas de la administración municipal.
  • La Alcaldía de Cúcuta ha desarrollado jornadas de optometría, hábitos y estilos de vida saludables, tamizajes cardiovasculares, nutrición, terapias físicas, bailoterapias, vacunación, entre otras.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Subsecretaría del Talento Humano, ha desarrollado jornadas estratégicas enmarcadas en el Plan de Bienestar 2022 denominado Tapis (Transformación digital, Actividad física, Proyecto de vida, Interacciones sociales y Salud mental), que se formuló teniendo en cuenta las necesidades y oportunidades detectadas en los servidores públicos.

“Los ejes que rigen Tapis están relacionados con el Plan Nacional de Bienestar, tanto el nombre como las actividades fueron pensadas para desarrollarse con la mente, el cuerpo y las emociones”, agregó Eliana Paola Carrero, subsecretaria de Talento Humano.

En lo que ha corrido del año, cerca de 1.700 personas, entre funcionarios y contratistas, se han beneficiado de las diferentes jornadas que se han desarrollado.

Encontramos trabajadores sin confianza, apáticos, enojados y sin interés en participar en las actividades de integración que se proponían, por eso pensamos que el primer paso era inspirarlos y generar espacios atractivos, así nació el Plan de Bienestar 2022 Tapis”, contó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Desde enero se han llevado cabo espacios como ‘Mi mejor Versión’, que tiene como principal objetivo la promoción de los hábitos y estilos de vida saludables, el deporte y la actividad física. Asimismo, se han realizado brigadas de optometría, tamizajes cardiovasculares, terapias físicas, bailoterapias, relajación muscular, valoraciones médicas, vacunacion, entre otras.

“Fui diagnosticado con diabetes hace un año, me dediqué a hacer ejercicio tres veces por semana con el equipo de la Alcaldía; tenemos un entrenador y fisioterapeutas que nos ayudan con nuestra condición física. Logré bajar 19 kilos y no he tenido que usar medicamentos. Ahora disfruto de buena salud”, aseguró Luis Rosas, subsecretario de Administración de Cartera.

Por otro lado, se entregó un reconocimiento especial a los servidores elegidos como empleados del mes de cada dependencia, de acuerdo al código de integridad.

“Esto significa que valoran mucho nuestro trabajo y que somos importantes en los cargos que desempeñamos, eso nos motiva para ser cada día mejores”, manifestó Néstor Suarez, funcionario de la Oficina de las TIC.

Con estas y otras actividades la administración municipal le apuesta a mejorar y contribuir en la calidad de vida de quienes trabajan para cumplir nuestra misión. El programa Tapis busca la mejor versión de todos los que trabajan por Cúcuta.

Ir al contenido