INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA CAPACITA MUJERES PRIVADAS DE LA LIBERTAD Y COMUNIDAD LGTBIQ+/OSIGD EN CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). El alcalde, Jorge Acevedo, y la Secretaría de Equidad de Género colaboran con diversas entidades a nivel municipal y nacional, para llevar a cabo jornadas de sensibilización y capacitación dirigidas a mujeres en diferentes sectores del municipio. En esta ocasión, se coordinó una capacitación con la Defensoría del Pueblo para formar a las mujeres privadas de la libertad en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Cúcuta.

Durante la jornada participaron 60 mujeres, a quienes se les proporcionó información sobre sus derechos y salud sexual y reproductiva. “Nuestro compromiso es llegar a la mayor cantidad posible de mujeres y población diversa, abordando temas de violencia basada en género, garantizando y promoviendo sus derechos y los de la población LGTBIQ+/OSIGD y capacitando a mujeres líderes de sus territorios” dijo la Secretaria de Equidad de Género, Patricia Ríos.

“Para nosotros es muy importante trabajar con las mujeres que se encuentran en los centros penitenciarios, porque queremos identificar cuáles son sus necesidades básicas más importantes, para que sus derechos no sean violados.” Expresó María Fernanda Rangel, delegada para los derechos de las mujeres y asuntos de género de la Defensoría Del Pueblo.

Los ciudadanos que tengan dudas sobre la oferta institucional de la Secretaría de Equidad de Género, pueden dirigirse a las instalaciones que están ubicadas en zona empresarial del Hotel Tonchalá de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 a. m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ir al contenido