GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA CONTINÚA ACOMPAÑANDO A LOS DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS DE NOVIEMBRE DE 2020 EN LA VEREDA EL SUSPIRO

·         Los habitantes de la vereda El Suspiro, ubicada en el corregimiento de Palmarito, se vieron afectados por el desbordamiento del río Zulia, que arrasó con sus cultivos de arroz y yuca en noviembre de 2020.

·         La Alcaldía de Cúcuta entregó 30 kits de ayuda humanitaria (que contienen un kit alimentario, de cocina, aseo y noche).

·         El municipio mantiene activo el Decreto 0496 de 2020 (calamidad pública) para atender cualquier emergencia que pueda presentarse por las lluvias.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 29 de abril de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Los habitantes de la vereda El Suspiro, ubicada en el corregimiento de Palmarito, se beneficiaron con la entrega de ayuda humanitaria que realizó la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, a las 30 familias que se vieron afectadas por el desbordamiento del río Zulia que afectó sus cultivos de arroz y yuca el 08 de noviembre de 2020.

Allí, la administración municipal, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, entregó 30 kits de ayuda humanitaria (que contienen un kit alimentario, de cocina, aseo y noche).

“Agradecemos al señor alcalde y la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres por las ayudas humanitarias que están entregando a todos los que nos vimos damnificados por las lluvias aquí en la vereda El Suspiro; el compromiso que la administración ha tenido con nosotros ha sido fundamental para salir adelante”, manifestó Luis Antonio Carrillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Suspiro.

Con el fin de dar pronta respuesta a las emergencias generadas por las lluvias durante el 2020, el acalde decretó la calamidad pública (Decreto 0496 de 2020), por recomendación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Asimismo, la administración municipal ha entregado más de 1.014 kits de ayuda humanitaria en los diferentes sectores del municipio que se vieron afectados por las fuertes lluvias ocurridas en noviembre de 2020.

Todas estas acciones están contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal, dentro de la línea estratégica 5: ‘Territorio Sostenible y Hábitat Saludable para Todos’, componente 2: Prevención y Atención de Desastres. Con ellas, además, la Secretaría da cumplimiento al proceso de manejo de desastres que consiste en la aplicación de medidas orientadas a la preparación y ejecución de la respuesta a emergencias y posterior recuperación de los territorios afectados.

ALCALDÍA AL DÍA

ALCALDÍA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA DE LA MANO CON LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR ABREN CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PARTICIPAR EN

ALCALDÍA AL DÍA

El encuentro se desarrolló en Cúcuta, en el marco de un convenio firmado entre la Alcaldía y el IGAC, para

ALCALDÍA AL DÍA

“POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN Y ARMONIZAN MEDIDAS Y ACCIONES TRANSITORIAS DE POLICÍA PARA LA PREVENCIÓN Y EVITAR EL
Ir al contenido