GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA CONTINÚA BENEFICIANDO A LOS HABITANTES DE CALLE CON JORNADAS DE CARACTERIZACIÓN, AUTOCUIDADO Y SERVICIOS

• Gracias a las jornadas de caracterización, autocuidado y servicios que realiza la Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento de Bienestar Social, se beneficiaron 96 personas del Centro de Oportunidades para Ciudadanos Habitantes de Calle.

• “Gracias a este proceso y a todo el apoyo que nos brinda la Alcaldía, a través del Departamento de Bienestar Social, puedo tener una nueva oportunidad en mi vida y empezar de cero”, manifestó Javier Peñaloza, beneficiario e integrante del Centro de Oportunidades para Ciudadanos Habitantes de Calle.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 24 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, realizó una jornada de alimentación, terapia psicosocial, toma de pruebas de diagnóstico HCV, jornada de baño y limpieza a 96 personas asistentes del ‘Centro de Oportunidades para Ciudadanos Habitantes de Calle’. 

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Jairo Tomás Yáñez, brindamos atención a las personas que han caído en la habitabilidad de calle, que están expuestas a diferentes hechos de inseguridad y vulneración de derechos humanos; mediante acciones de sensibilización buscamos que tengan un nuevo comienzo e ingresen a un proceso de resocialización”, expresó Alejandro Martínez, director Encargado del Departamento Administrativo de Bienestar Social.

La actividad contó con la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional, la Asociación Nortesantandereana de Hepatitis Virales, la Academia de Belleza Claudia Rey y ciudadanos voluntarios que se unieron con el propósito de generar herramientas y valores para el fortalecimiento del tejido social. 

“Llevo cuatro meses en el hogar, ha sido un buen cambio para mí, he dejado de comer basura, de robar, también dejé las drogas, llevaba 25 años consumiendo esas sustancias, durmiendo en la calle. Gracias a este proceso quiero y puedo tener una nueva oportunidad”, manifestó Javier Peñaloza, beneficiario e integrante del Centro de Oportunidades para Ciudadanos Habitantes de Calle.

Para la Alcaldía de Cúcuta es fundamental aunar esfuerzos con la comunidad para la transformación de la ciudadanía, promoviendo un mensaje de apoyo, hermandad y de cuidado por el prójimo.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, le informa a los beneficiarios, que el pago

ALCALDÍA AL DÍA

Dentro del Plan de Bienestar, de la Alcaldía de Cúcuta, se incluyó el programa ‘Mi mejor versión’ para mejorar la

ALCALDÍA AL DÍA

A continuación adjuntamos el boletín de indicadores de seguridad de enero del 2021. 
Ir al contenido