GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA CREA LA CUARTA ESCUELA TALLER “DORCAS”, CON IMPORTANTE INVERSIÓN DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ, entregó maquinaria a la asociación Dorcas por más de 200 millones de pesos, para implementar la escuela taller.  

  • 72 personas se formarán en esta primera cohorte de la Escuela Taller en ‘lean manufacturing’ en tejido pesado y liviano.
  • “Las escuelas taller son las estrategias más importantes para la dinámica del empleo que queremos construir de la mano con los empresarios. Por esa razón, todas estas iniciativas tendrán todo nuestro apoyo porque estamos formando personas para el desarrollo de habilidades que le permitan acceder a un empleo en el sector textil”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de octubre de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Las Escuelas Taller, proyecto bandera de la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco de la estrategia #AliadosXEmpleo, han logrado obtener un éxito significativo en cada una de sus versiones en el último año y medio en la ciudad.

A las Escuela Taller Calzado, Co-ser y Olivos, se suma Dorcas, un ambicioso proyecto que busca darle un gran apoyo a un sector fuerte de la economía local, a través de la formación con pertinencia en la línea de manufactura, a personas que tendrán la posibilidad de ser vinculados en el mercado laboral de manera inmediata. 

Con la firma del acuerdo entre la Alcaldía de Cúcuta, el Centro Tecnológico, la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ y la Asociación Dorcas, se crea la Cuarta Escuela Taller destinada a la formación para la empleabilidad para más de 72 personas en ciclos de 4 meses en tejido liviano y pesado.  

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, resaltó el trabajo que desde el sector privado se ha realizado a lo largo de este último año y medio en lo que respecta a las Escuelas Taller, y aseguró que con esta iniciativa de Dorcas no solo se beneficiarán los trabajadores, también  sus hijos, quienes tendrán un espacio de atención especial gracias al apoyo brindado por Usaid.  

“Gracias a GIZ que siempre ha confiado en este modelo que se asemeja a la formación Dual alemana; en el recorrido de las Escuelas Taller ya son más de 200 empleos que se han logrado generar con gremios como Corpoincal, Corpomoda y ahora con Dorcas; es importante resaltar que en esta escuela taller se contará con espacio protector para niños y niñas, hijos de los trabajadores, esto gracias a la participación de la Usaid”, dijo Maldonado. 

Esta nueva versión recibe además el apoyo de la cooperación internacional, de la mano de GIZ, que se suma a esta iniciativa de la Alcaldía de Cúcuta en pro de mejorar la calidad de vida de la población migrante, retornada, desplazada y víctima de la violencia, con la donación de equipos de última generación por un valor cercano a los 280 millones de pesos.

Carsten Schüttel, Coordinador del Programa Sí Frontera, de la Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ, indicó que esta le entrega un número importante de equipos a este proyecto que tendrá un impacto positivo para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de esta escuela taller. 

“Junto a la Alcaldía y Dorcas se ha equipado con la maquinaria necesaria para el inicio del taller; hay un espacio físico bien habilitado, muy cómodo para las personas y sus familias y estamos a la disposición de complementar cualquier otra necesidad que surja en el proceso”, señaló el Coordinador del Programa Sí Frontera de GIZ.

Finalmente, el alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, resaltó una vez más el papel de los empresarios en estas iniciativas que contribuyen a mitigar cada vez más las cifras de desempleo que en los últimos meses han dejado números positivos al registrar un 11.8% saliendo del top10 a nivel nacional.  

“Las escuelas taller son las estrategias más importantes para la dinámica del empleo que queremos construir de la mano con los empresarios. Por esa razón, todas estas iniciativas tendrán todo nuestro apoyo porque estamos formando personas para el desarrollo de habilidades que les permitan acceder a un empleo en el sector textil”, manifestó el alcalde de Cúcuta. 

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, llevó a cabo el primer ejercicio de

ALCALDÍA AL DÍA

Mediante el presente aviso me permito notificarle, de conformidad con la Ley 1437 de 2011, la Resolución N° 004 de

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal y la Unión Temporal Construnorte sostuvieron un diálogo participativo con miembros del sector construcción, el cual manifestó
Ir al contenido