GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA FORMARÁ GRATUITAMENTE A NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES EN DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

  • 60 beneficiarios tendrán la oportunidad de adquirir habilidades avanzadas en programas como Unity, WordPress, Blender, entre otras.
  • De lunes a jueves se llevarán a cabo los encuentros de formación en el Smart Place del instituto educativo INEM José Eusebio Caro.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 05 de mayo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). En Cúcuta 60 niños, niñas y jóvenes recibirán formación durante cinco meses en el desarrollo de habilidades en diseño, programación y marketing digital, llevando a Cúcuta a ser ciudad pionera en Colombia en esta área de la industria tecnológica.

Esta estrategia liderada por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Banco del Progreso, busca certificar a niñas, niños y jóvenes del municipio en el desarrollo de sus habilidades en la industria tecnológica, además de que se proyecten con ideas de negocio que vayan a la vanguardia con las necesidades del mercado global.

“Los tiempos van cambiando y la demanda del mercado va de la mano con estos. Nuestra visión de futuro incluye a las generaciones presentes y futuras brindándoles la oportunidad de incursionar en lo que más les apasiona. Como adultos es nuestra tarea darles las garantías suficientes para que amplíen sus conocimientos y se proyecten con ideas de negocio que no solo afiancen a futuro sus ingresos, sino ser más competitivos a nivel mundial” aseguró el mandatario de los cucuteños.

Durante cinco meses, los beneficiarios de este curso adicionalmente aprenderán a utilizar herramientas de diseño gráfico como Adobe Illustrator y Photoshop para crear elementos visuales de alta calidad, desde la creación de interfaces de usuario, hasta la elaboración de diseños de personajes y escenarios.

Por su parte, la secretaria de Banco del Progreso, Michelle Picón Carvajal añadió que “el acompañamiento y fortalecimiento que ha brindado la administración municipal a lo largo de este cuatrienio se ha enfocado en diferentes áreas de la productividad. Este tipo de programas le da la posibilidad a niños, niñas y jóvenes de acceder de manera gratuita a procesos de formación que buscan abrir nuevos mercados y así promover su competitividad y productividad en esta industria”.

A lo largo de los últimos años, Colombia se ha posicionado a nivel Latinoamérica como el cuarto país que más ingresos genera con los videojuegos. Este curso permitirá responder a futuro la demanda que empresas de carácter nacional e internacional requieren para sus áreas de tecnología, llevando así a esferas globales el talento cucuteño.

Ir al contenido