Domingo, 22 de Diciembre de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA FORTALECE EL SISTEMA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

  • Entre el 2020 y el 22 el porcentaje de respuesta a las PQRSDF estuvo por encima del 97%, una cifra histórica.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 04 de agosto de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Desde la Alcaldía de Cúcuta se ha modernizado y optimizado el proceso de atención a la ciudadanía a través de la ventanilla única, esto obedeciendo al compromiso irrenunciable del alcalde Jairo Yáñez de recuperar la capacidad de denuncia de los cucuteños y la confianza en las instituciones.

La ventanilla única fue renovada en su infraestructura, implementando por primera vez el sistema de digiturno, lo cual ha permitido atender de manera ordenada a la ciudadanía. Además, se dispuso un área de registro para el ingreso al palacio municipal y se habilitó el sistema PQRSDF a través de la página web de la Alcaldía de Cúcuta, permitiendo radicar las solicitudes sin filas y sin necesidad de desplazarse. 

“Los índices de PQRSDF gestionadas son el fiel reflejo de nuestra preocupación por servir y atender a nuestras comunidades. Estos resultados no tienen antecedentes en la historia de la ciudad y hacen parte de la ruta elegida para mejorar nuestra capacidad de respuesta acorde a las necesidades de los ciudadanos y facilitando el acceso a los servicios de la administración municipal”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

en lo que va corrido del año se han registrado 43.425 PQRSDF y se han radicado 13.519 solicitudes por otro tipo de documentos como tutelas, fallos, notificaciones, propuestas, invitaciones, entre otras, para un total general de 56.944. A la fecha se ha dado respuesta al 79% de estas solicitudes.

en los periodos del 2020 al 2022 el porcentaje de respuesta logro superar el 97%, lo cual demuestra el compromiso de la administración municipal por brindar una atención de calidad a las solicitudes ciudadanas. 

La Alcaldía de Cúcuta continuará haciendo seguimiento y agilizando la respuesta a las PQRSDF de las diferentes dependencias e invita a la ciudadanía a hacer uso del canal virtual habilitado a través del siguiente link:  https://ventanilla.cucuta.gov.co/login

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