GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA GARANTIZA ALIMENTACIÓN ESCOLAR DURANTE LA CUARENTENA

Con el compromiso de garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la prestación del servicio público de educación preescolar, básica y media, en el marco del estado de emergencia derivado de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Educación Municipal realizará entregas del complemento alimentario a los beneficiarios, para su consumo en casa.

A cada niño se le entregará un paquete que contiene las 20 raciones para cada día, es decir, para cubrir el calendario escolar del mes. Esta ración industrializada contiene un producto lácteo, un producto de panadería o pastelería, una fruta o un dulce.

Con esta ayuda alimentaria, la Alcaldía de Cúcuta busca hacer más llevadera la crisis económica, social y ecológica a los niños, niñas y jóvenes que son alumnos de las instituciones públicas.

Las entregas comenzarán a partir del martes 7 de abril e inicialmente contienen alimentos para una semana por estudiante. La semana siguiente se repetirá de la misma forma y a partir de la semana del 20 de abril, las entregas se harán cada 15 días con raciones para 2 semanas.

Es importante aclarar que cada Institución Educativa, en cabeza del rector, se estará comunicando desde este fin de semana con los padres de familia o acudientes.

Para determinar el número de estudiantes que necesitan la atención del programa, la Secretaría de Educación, en coordinación con los rectores de las Instituciones Educativas del municipio, realizó un ejercicio de verificación que arrojó como resultado 50.537 beneficiarios.

ENTREGAS ORGANIZADAS

La entrega de este complemento alimentario a los padres de familia o acudientes de los estudiantes, se hará de manera organizada y evitando la aglomeración de la comunidad.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación Municipal solicita a la comunidad educativa que participe en este proceso de entrega seguir estas

recomendaciones:

1. Solo debe asistir un adulto por estudiante. La entrega de alimentación NO es posible hacerla a personas menores de 18 años.

2. Llevar el documento de identidad del menor (bien sea tarjeta de identidad, registro civil o carnet estudiantil).

3. Llevar el documento de identidad del padre de familia o acudiente.

4. Asistir a la Institución Educativa en el horario establecido, ya que la entrega solo se realizará en el día y hora informada.

5. Asistir con tapabocas, guantes y cabello recogido.

6. Una vez reciba el complemento alimentario diríjase de inmediato a su vivienda.

7. Una vez le entreguen la alimentación, se le informará a cuántos días corresponde el complemento alimentario.

8. Tomar medidas para el manejo y conservación de alimentos.

9. Garantizar la alimentación escolar a los estudiantes beneficiarios.

ALIMENTOS PARA TODOS

De acuerdo a los nuevos lineamientos de la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar, establecidos en la Resolución Nº 0006 del 25 de marzo del 2020, se tenían tres opciones para entregar: la ración industrializada, la ración preparada en casa y el bono alimenticio.

Teniendo en cuenta la capacidad fiscal actual del municipio, la opción más consecuente fue la razón industrializada, ya que no afecta población rural y permite aumentar el número de beneficiarios.


ALCALDÍA AL DÍA

Por solicitud del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizará esta semana unas mesas de

ALCALDÍA AL DÍA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 30 de abril de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta conoció por medio

ALCALDÍA AL DÍA

Las obras de mitigación que iniciaron en diciembre de 2020, actualmente presentan un avance general del 63%. Se han ejecutado
Ir al contenido