GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA GARANTIZA ALIVIOS TRIBUTARIOS PARA TODOS LOS CONTRIBUYENTES

Cumpliendo con el ejercicio de mitigar la situación económica y de movilidad ocasionada por la crisis sanitaria causada por el COVID -19, la Alcaldía de Cúcuta anunció una serie de medidas con el fin aliviar las responsabilidades tributarias de todos los ciudadanos, sin ningún tipo de distinción. 

A través del decreto 111 del 25 de marzo, la administración municipal modificó el calendario tributario ampliando, entre otros,  los plazos de los descuentos por pronto pago a los contribuyentes de impuesto predial y de circulación y tránsito, así como también redujo la contribución por valorización.

“La administración se solidariza con todos los cucuteños permitiendo que el derecho a los descuentos no se pierda por los efectos de la declaratoria de la emergencia sanitaria y que se congelen los intereses de todos los impuestos”, explicó María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda.


ALIVIOS TRIBUTARIOS:


  1. Los cucuteños no perderán el beneficio del 10% de descuento en el impuesto predial por pronto pago porque se extiende hasta el 30 de junio. Aplica para todos los estratos de la ciudad.

  2. A todos los cucuteños no se le causaran intereses de mora por ningún impuesto, tasas y contribuciones vigentes o de años anteriores entre el 17 de marzo y el 30 de junio; también se incluye a quienes tengan acuerdos de pago, es decir, suspensión de intereses para todos los estratos.

  3. Se extiende hasta el 30 de junio el plazo del impuesto de circulación y transito manteniéndose el descuento del 5% para todos los contribuyentes.

  4. Con ocasión de las facultades extraordinarias otorgadas por el Gobierno Nacional en el decreto 461, se reduce para todos los cucuteños la contribución de valorización por beneficio general en el 20%, para ello deben pagar antes del 31 de diciembre del año en curso.

Recuerde que puede hacer sus pagos desde la comodidad de su casa a través de nuestra oficina virtual. 

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, acompañó la apertura de la quinta versión de la feria de la moda, donde

ALCALDÍA AL DÍA

La crisis en salud pública a causa del coronavirus en Cúcuta, no es la única situación a la que la
Ir al contenido