ALCALDÍA DE CÚCUTA IMPULSA LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR MODA CON LA ENTREGA DE 500 MOTORES AHORRADORES

Con el propósito de fortalecer la competitividad de las unidades productivas de la ciudad y contribuir al desarrollo económico local, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina de Emprendimiento y Acceso al Crédito – Banco del Progreso, entrega 500 motores ahorradores de energía a emprendedores del sector moda de la ciudad, una iniciativa orientada al fortalecimiento empresarial, la eficiencia energética y la promoción de prácticas sostenibles en el sector productivo.

A través de capacitaciones especializadas, los beneficiarios accedieron a conocimientos y herramientas prácticas relacionadas con la gestión de costos y presupuestos, flujo de caja, análisis de rentabilidad, búsqueda de financiación, cultura del ahorro, sostenibilidad empresarial y toma de decisiones financieras responsables. Estos procesos permitirán mejorar el comportamiento financiero, aumentar la productividad, fortalecer la competitividad y elevar las tasas de supervivencia empresarial.

“Iniciamos el 2026 con el pie derecho, apoyando el tejido empresarial a través del sector moda, con la entrega de 500 motores ahorradores de energía, buscando que este sector sea más competitivo y genere más empleo para la ciudad de Cúcuta”, señaló Luis Javier Chaves, jefe de la oficina Banco del Progreso.

La iniciativa es dirigida a emprendedores, negocios y talleres satélites del sector textil de Cúcuta, y busca fortalecer sus competencias técnicas y financieras, estructurar ideas de negocio viables, rentables y sostenibles, e incentivar la formalización económica y financiera.

“Muchas gracias al Banco del Progreso por este apoyo que nos da, porque con esto vamos a ahorrar muchísimo consumo de luz; también por el beneficio de nuestras pequeñas empresas que son las de confección, muy agradecida por este proyecto con la Alcaldía”, dijo Sandy Camperos, empresaria de la confección beneficiada.

Con esta estrategia, la Administración Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido empresarial, la generación de capacidades locales y la construcción de una economía más sólida, sostenible e inclusiva para Cúcuta.

Ir al contenido