INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA LANZA SU PROGRAMA MUNICIPAL DE ESTÍMULOS 2024: CÚCUTA CON IDENTIDAD DE REGIÓN Y CULTURA DE PAZ

La administración del alcalde Jorge Acevedo, en un acto de reconocimiento con nuestros artistas, creadores y gestores culturales, puso en marcha el Programa Municipal de Estímulos 2024, que en la presente versión tiene como lema “Cúcuta con identidad de región y cultura de paz”.

El acto de lanzamiento se cumplió en el Teatro Municipal, ante una nutrida asistencia de las distintas asociaciones y colectivos culturales. “Este programa cuenta con una inversión de setecientos cuarenta millones de pesos y la meta este año es otorgar 98 estímulos para quienes han dedicado años impulsando nuestra cultura”, dijo el mandatario municipal.

Acevedo comentó que esta es una iniciativa destinada a promover y apoyar el desarrollo cultural, social y económico de nuestra ciudad, enriqueciendo la identidad local y fortaleciendo el sentido de pertenencia.

El secretario de Cultura y Turismo, Nadim Bayona Pérez, reafirmó su compromiso de apoyar proyectos artísticos y culturales, que no sólo promuevan la creatividad y el talento local, sino que también contribuyan a que la cultura sea un eje fundamental en Cúcuta.

Este programa contempla la participación de personas naturales (artistas, creadores, sabedores y gestores culturales) en las líneas de ‘vida y obra’ y ‘creación y circulación’, y de personas jurídicas con enfoque ‘misional artístico y cultural’.

Valor de los estímulos

Los estímulos otorgados serán de cinco millones de pesos para cada una de las líneas creación y circulación artística; diez millones para vida y obra; y doce millones para creación, circulación y formación. 

El programa está abierto a artistas, creadores, sabedores de la tradición y gestores culturales mayores de edad, tanto colombianos como extranjeros con residencia permanente en San José de Cúcuta. También pueden participar entidades sin ánimo de lucro, cabildos, resguardos y asociaciones culturales, siempre y cuando tengan al menos un año de constitución y un enfoque misional hacia actividades artísticas y culturales.

El Programa se inicia el 5 de julio y cierra las postulaciones el 31 de julio. Además, contará con jornadas de socialización, talleres de orientación e innovación y jornadas de acompañamiento.

Invitamos a la comunidad artística y cultural de Cúcuta a participar activamente en esta iniciativa que potencia el talento local y enriquece el panorama cultural de nuestra región. Seguiremos trabajando para construir una ciudad más perseverante, inclusiva, diversa y culturalmente rica.

Esta es una oportunidad única para que la comunidad artística se una al esfuerzo por hacer de Cúcuta un referente cultural en el país.

ALCALDÍA AL DÍA

Buscando crear iniciativas que permitan empoderar a los habitantes de la zona rural de Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez visitó
Ir al contenido