GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 13 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA LE APUESTA A UN ESPACIO PÚBLICO SEGURO Y ORDENADO

En medio de un diálogo constructivo entre las autoridades municipales, vendedores informales y los agentes del espacio público, se inició el proceso de acercamiento y sensibilización para garantizar el orden en la zona céntrica de Cúcuta.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gobierno, implementó la colaboración de agentes del espacio público, que se encargarán de hacer cumplir las normas y también de instar a los vendedores a mantener y a garantizar la limpieza, el cuidado y la armonía en el sector comercial.

Esta iniciativa es parte del compromiso de la administración municipal, buscando alternativas sostenibles para la actividad de los vendedores informales.

El secretario de Gobierno, Miguel Castellanos, destacó la importancia de recuperar la movilidad en la ciudad como punto de partida para este proceso. Además, se comprometió a intensificar los controles con mayor rigurosidad para así garantizar la seguridad en la capital del departamento.

Asimismo, en medio del cumplimiento de los decretos 0575 de 2020 y 0393 de 2021, se adelantó un operativo coordinado con las autoridades para inspeccionar los establecimientos que comercializan animales, dejando como resultado la aprehensión de cuatro caninos para revisión y atención médica; se impusieron dos órdenes de comparendo y se cerró temporalmente uno de los locales.

Con esta jornada se dio continuidad al compromiso de parte de la Alcaldía de Cúcuta para brindar una mejor calidad de vida, con un espacio público seguro y ordenado para todos los ciudadanos.

ALCALDÍA AL DÍA

Alrededor de 230 personas acudieron a la mesa de participación de mujer, género, diversidad y población Lgtbiq, dirigida por la
Ir al contenido