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Miercoles, 29 de Mayo de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA LE DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ‘COLOMBIA MAYOR’

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, comunica a la ciudadanía que, mediante la verificación del balance del mes de febrero enviado por Fiduagraria Fondo Fiduciario Equiedad, las personas que aparecen en este comunicado son los nuevos beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’ y podrán acceder al cobro del subsidio.

A partir del veintiséis (26) de febrero y hasta el diez (10) de marzo de 2021, los beneficiarios de este programa podrán reclamar el subsidio; para dar cumplimiento a este proceso, deberán seguir las siguientes indicaciones:

1.Presentarse en el punto de Efecty más cercano a su lugar de residencia.

2. Llevar su cédula original.

3. En caso de no poder hacer personalmente el cobro, también se podrá realizar a través de un tercero, que debe cumplir con los siguientes requisitos:

           Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio al tercero.

           Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.

           Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

3. Si se presenta un inconveniente al momento de cobrar en el punto de pago Efecty, es necesario que se comunique a las siguientes líneas telefónicas 305-301-4428 o 305-301-4925; a través de estas será atendido por un funcionario que adelantará el proceso de verificación y resolverá su problema.

4. Se informa que los giros son mensuales y es deber de los beneficiarios cobrar todos los meses. En caso de dejar de cobrar cuatro (4) giros consecutivos, se verá incurso en una causal de retiro (Decreto 1340 del 25 de julio de 2019).

Los servicios prestados en cada uno de los puntos de pago Efecty son gratuitos, no deben pagar por turnos ni por la entrega de su giro. Adicionalmente, deberán realizar la verificación con la tirilla de pago para asegurarse de que el dinero recibido sea el correcto. No se realiza ninguna retención de dinero, si a usted le dicen que le van a retener dinero, por favor comunicarse con el Departamento Administrativo de Bienestar Social y de esta manera hacer la denuncia inmediata para poder tomar las acciones pertinentes.

Desde la administración municipal brindamos y garantizamos el cumplimento de los derechos de los adultos mayores, por eso es muy importante que a la hora de reclamar el subsidio tenga presente los protocolos de bioseguridad como lo son el uso del tapabocas, mantener la distancia y todas las instrucciones indicadas por el punto de pago Efecty para la realización del respectivo pago.

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