INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 22 de Noviembre de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA LE RENDIRÁ CUENTAS A LA CIUDADANÍA EN FEBRERO

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, informó que la audiencia de rendición de cuentas de la administración municipal se llevará a cabo el 14 de febrero de 2021, donde adicional a este encuentro, se desarrollarán tres jornadas previas para profundizar los avances del plan de desarrollo municipal “Cúcuta 2050, Estrategia de Todos”.

Así se dio a conocer en la resolución 151 del 15 de diciembre de 2020, donde notifica la modificación de las fechas, por motivo del cumplimiento de las normas de prevención de propagación de la COVID-19.

La inscripción a este encuentro se podrá hacer a partir de esta semana de manera individual o como colectivo a través de la página web: www.cucuta-nortedesantander.gov.co.

JORNADAS MIXTAS

Según informó Margarita María Contreras Díaz, directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, adicional a la jornada del 14 de febrero, los días 11, 12 y 13 de febrero se desarrollarán audiencias virtuales donde se presentarán los avances de las seis líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Municipal.

En este caso, por día se profundizarán dos líneas. Así las cosas, el 11 de febrero se abordarán las líneas 1 y 2. El 12 de febrero seguirán las líneas 3 y 4, y el 13 de febrero finalizarán las líneas 5 y 6. Las transmisiones de estos tres primeros días se hará por las redes sociales de la Alcaldía.

Por su parte, el día 14 de febrero se contará con la transmisión televisiva y en redes sociales de la entidad. Estará a cargo del alcalde Jairo Yáñez, y se ampliará la información del Plan de Desarrollo que la ciudadanía solicite con anterioridad en las encuestas que publicará de manera programada la Alcaldía en su página.

¿QUÉ ES UNA RENDICIÓN DE CUENTAS?

El proceso de rendición de cuentas se puede considerar como una obligación de las entidades de las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, al igual que de los servidores públicos del orden nacional y territorial, de informar, dialogar y dar respuesta clara, concreta y eficaz a la ciudadanía sobre la gestión realizada, ejecución de los planes de acción y de protección de derechos.

Ir al contenido