INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Julio de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA LIDERA JORNADA DE LIMPIEZA AMBIENTAL EMBELLECIMIENTO EL MALECÓN

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 03 de julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). En una iniciativa conjunta por el bienestar ambiental, la alcaldía de Cúcuta participó en una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en la avenida Los Libertadores, en la zona de El Malecón.

Por instrucción del alcalde, Jorge Acevedo, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), se sumó a la actividad con actividades recreativas para los niños presentes, promoviendo la conciencia ambiental desde temprana edad.

Esta alianza, con un enfoque sostenible, desempeñó un papel importante en la socialización de la actividad, destacando la importancia de la correcta disposición y reciclaje de los residuos plásticos.

El objetivo principal de esta labor fue la recolección de residuos plásticos a lo largo y ancho del Malecón, contribuyendo significativamente a la limpieza y preservación de este importante entorno. La participación activa de la comunidad demuestra el compromiso colectivo con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de todos los ciudadanos.

Con estas jornadas de limpieza, no solo mejora la apariencia del espacio público, también se fomenta la responsabilidad ambiental y la participación ciudadana en la protección de los recursos naturales.

Entre las organizaciones participantes se encuentran, la empresa Veolia, Scouts Colombia y diversos movimientos ambientalistas.

Ir al contenido